Noticias Locales

JUEZ EN AUDIENCIA REALIZADA EN HOSPITAL DE HUARAZ ORDENA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A HERIDO

Investigado por Robo Agravado:

12-ago-juez

El doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaylas, en audiencia realizada en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz en consideración al estado de salud del imputado, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Jesús Agustín Tancarín Ibáñez, investigado por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado en agravio de Julia Alejandrina Jara López y Jovany Judith Zacarías Jara. 

El magistrado impuso la citada medida coercitiva luego de escuchar y evaluar los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

El hecho materia de la investigación sucedió cuando las agraviadas y un menor de siete años de edad se encontraban en la zona de Yuracoto (Caraz) aguardando un vehículo. En estas circunstancias habrían aparecido cuatro sujetos, presumiblemente uno de ellos estaba armado con una pistola.  

Los individuos habrían obligado a las mujeres a entregar los S/. 200.00 soles que llevaban, no conformes con ello rebuscaron entre las pertenencias de la agraviada Jovany Judith Zacarías Jara, a quien el delincuente armado le apuntaba, a la altura de la frente, con el arma de fuego que portaba.

En determinado momento se le escapó un disparo que impactó en el imputado Tancarín Ibáñez, quien con la ayuda de sus cómplices huyó con dirección al barrio de Yanahuara. Posteriormente fue atendido en el hospital “San Juan de Dios” de Caraz de donde fue referido al nosocomio de Huaraz.

La resolución judicial dispone que por el estado de salud del investigado y habiéndose dispuesto su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, este se efectuará únicamente cuando sea dado de alta por el médico tratante, mientras tanto permanecerá bajo custodia y resguardo policial en el hospital huaracino.