Noticias Locales

MAESTRISTAS ESTAFADOS EN U. DEL SANTA CALIFICAN DE MENTIROSO A RECTOR

• Sixto Díaz Tello tuvo el desparpajo de afirmar que se reunió cinco veces con ellos, cuando lo cierto es que nunca dio la cara.

• Plantearon denuncia penal por que buscan sanción antes que resarcimiento.

19-ago-maestr

Los periodistas afectados por la ilegal maestría que les ofertó la Universidad Nacional del Santa rechazaron las declaraciones públicas dadas por el Rector de esta casa de estudios superiores, Sixto Díaz Tello, quien dijo que tienen intereses de lucro y que por ello no aceptan las alternativas de solución que dice les ha planteado en las cinco ocasiones que se han reunido.

“Es lamentable que el rector de la Universidad Nacional del Santa, lejos de asumir su responsabilidad frente a esta grave afectación que nos ha causado, pretenda desprestigiarnos ante la comunidad. ¡Nosotros somos los afectados!, pero ahora él se quiere poner en plan de víctima. ¡Esto es inaudito!”, declaró muy indignada a nuestro medio Magali Estrada, una de las periodistas afectadas.

La periodista señaló que no es cierto que el Rector les haya hecho llegar alternativas de solución ni a ella ni a los 15 estudiantes de esta maestría que lo van a denunciar penalmente, y que la única vez que parte de este grupo se reunió con él, fue el 10 de agosto, cuando Sunedu aún no informaba que esta maestría era totalmente ilegal y que los cursos que llevaron no les servirán de nada (Sunedu dio tal informe el 18 de julio).

“Es falso que el Rector nos haya dado alternativas de solución. Nosotros le enviamos dos cartas (el 24 de julio y el 9 de agosto) y ninguna nos ha respondido hasta hoy. Si dice que nos ha dado alternativas de solución a ver que muestre los documentos mediante los cuales hizo eso”, enfatizó.

La periodista recordó que siendo ellos los agraviados les asiste ir a la vía civil para pedir, de acuerdo a ley, una indemnización. Sin embargo, han optado por la denuncia penal, porque no buscan dinero, sino buscan que los irresponsables que crearon estas maestrías sin autorización de Sunedu sean sancionados con todo el peso de la ley.

“Aquí no se trata de dinero. Esto es cuestión de dignidad, cuestión de hacer respetar nuestros derechos. Somos profesionales, la mayoría de egresados somos a mucho orgullo de la UNS, y lo que buscamos es que los responsables sean sancionados de acuerdo a ley”, indicó Estrada.

El rector pidió que los comunicadores reflexionen y no causen afectación al prestigio de la UNS. La respuesta de los afectados ha sido, que eso debió haber hecho él y no haber creado maestrías sin autorización de Sunedu.

Cabe precisar, que se ha conocido que en los primeros días de mayo cuando las clases de maestría aún no comenzaban, la Sunedu hizo llegar el oficio N° 561-2017 a la UNS indicándole que sus maestrías no tenían autorización, sin embargo, la universidad ignoró ese documento y siguió adelante como si nada pasara. Hoy las consecuencias son graves: alumnos afectados y una universidad afectada en su prestigio.