Quito, set. 5. (Andina).– La selección peruana se metió en la pelea por uno de los cupos al mundial de Rusia 2018 al derrotar 2-1 a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde la “blanquirroja” jugó uno de sus mejores partidos y sumó 24 unidades que lo coloca en la cuarta posición a dos fechas de culminar la clasificatoria.
Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana en el marco de las eliminatorias sudamericanas con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.
Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos.
Flores anidó con un remate cruzado de media distancia desde la banda izquierda, sin que pudieran responder los defensas tricolores Pedro Velasco y Robert Arboleda.
La victoria inca emergió de la banca con el ingreso de Hurtado, quien apareció en el área de candela para apenas empujar el balón al explotar un pase que llegó tras errores defensivos.
Con las tarjetas amarillas mostradas y la expulsión de Ramos, Perú no tendrá para su siguiente compromiso a cuatro de sus titulares como son Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Hurtado y el zaguero Ramos.
La última intervención mundialista de Perú se remonta a España-1982.
Ecuador, que registró su cuarta derrota en línea en lo que va de 2018 -en caída limpia dejó la zona de clasificación-, jugará en las dos últimas fechas del premundial ante Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente.
Perú a su vez visitará a la albiceleste en Buenos Aires, y recibirá a Colombia en Lima.