Histórico triunfo sobre Ecuador por 2 – 1
Jugadores peruanos saludan a hinchada Peruana al finalizar el partido. Los rostros de felicidad son elocuentes.
QUITO (Reuters) – La selección peruana de fútbol obtuvo el martes un valioso triunfo 2-1 de visitante sobre Ecuador y dio un nuevo paso en la lucha por clasificar al Mundial 2018, algo que era impensado hace unos pocos partidos.
Edison Flores y Paolo Hurtado convirtieron para el equipo peruano a los 72 y 75 minutos, respectivamente. Enner Valencia descontó para Ecuador a los 79 de tiro penal.
Con el triunfo, Perú alcanzó los 24 puntos en la tabla y superó a Chile, que en otro de los partidos del día cayó 1-0 ante Bolivia en La Paz. Los tres puntos dejan bien posicionado al equipo del entrenador argentino Ricardo Gareca para la doble fecha final de la eliminatoria que se disputará en octubre.
“Estamos en un buen momento en este tramo final. Es el mejor momento porque hay rendimiento y resultados”, dijo Gareca a periodistas, tras un partido “complicado con un rival difícil” en la andina Quito.
En tanto, Ecuador se mantuvo en 20 unidades, ya casi sin posibilidades de clasificar a su cuarto Mundial.
Ambos equipos salieron a la cancha con cautela, teniendo en cuenta las consecuencias de una eventual derrota para sus aspiraciones de ir al Mundial. Paulatinamente tomaron confianza y generaron jugadas de peligro aunque sin mayores incidencias.
Los ataques de Perú fueron convirtiendo al arquero local Máximo Banguera en figura para mantener la valla de su equipo en cero en el primer tiempo. Ecuador, en tanto, se mostró deslucido, sin mayor control del balón ni precisión en ofensiva.
Ya entrado el segundo tiempo, Flores sacó un potente remate de media distancia que superó a Banguera y enmudeció a los hinchas en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Ecuador no se había recuperado del gol cuando Hurtado aumentó la ventaja con un remate cruzado que no encontró resistencia en Banguera.
Minutos después, Valencia descontó de tiro penal tras una falta en su contra de Christian Ramos, quien fue expulsado.
El equipo ecuatoriano sufrió en los últimos partidos varias bajas de jugadores clave por inactividad, acumulación de tarjetas y lesiones, lo que complicó los planes del técnico Gustavo Quinteros.
Este ha sido el mejor partido que Perú ha jugado en esta eliminatoria y además tiene el carácter de histórico para los peruanos pues es la primera vez que gana en una plaza tan complicada como Quito por la altura de esta ciudad.
En la próxima jornada, Perú visitará a Argentina en Buenos Aires y Ecuador jugará con Chile en Santiago.