Deportes

RODRIGO MONTES DE OCA HIZO PARTIDO DE EXHIBICIÓN

En Country Club Buenos Aires:

• Su contrincante fue Jorge Cavero.

7-set-rodrigo

Rodrigo Montes de Oca, hizo exhibición en Chimbote y nos mostró el buen tenis que practica y porque esta bien enrumbado en este deporte.

Una buena exhibición de tenis fue lo que vimos ayer en la cancha del Country Club de Buenos Aires, donde el tenista chimbotano Rodrigo Montes de Oca Murillo sostuvo un gran encuentro ante Jorge Cavero.

El resultado pasó a ser anecdótico, porque lo más importante fue el espectáculo que brindaron ambos deportistas quienes hicieron disfrutar a los asistentes que llegaron a la cancha del Country Club.

El score fue favorable a Cavero por dos a cero, pero fueron juegos muy disputados a pesar de la diferencia de edad entre ambos tenistas, cabe señalar que Jorge Cavero fue raqueta número 1 de Perú en su momento, además estuvo en el ranking ATP por lo que fue un contrincante de lujo para Rodrigo Montes de Oca.

En el primer juego fue lo más destacable del cotejo de ayer, donde Rodrigo Montes de Oca demostró su mejor tenis, dándole una dura pelea a Cavero quien tuvo que exigirse para derrotar al chimbotano en tie-break, donde se impuso por 7 a 6.

En este primer set, los puntos fueron muy disputados, donde ambos pusieron lo mejor de si, brindando un gran espectáculo, sobretodo Rodrigo quien se dio maña para hacer lo mejores puntos del partido, despertando al público que asistió, arrancando muchos aplausos de los asistentes que acudieron ayer y pudieron ver un gran partido.

Los puntos en este partido fueron los que tomaron mas tiempo, lo cual parece terminó desgastando a Rodrigo quien venía de hacer la parte física temprano, pero aun así dio pelea, ganando la net, obligando a su rival a cometer errores los mismos que servían de motivación para Rodrigo, quien incluso estuvo cerca de llevarse el primer set, pero algunos errores terminaron por inclinar la balanza en favor de Cavero que se llevó el juego.

Para el segundo parcial, Rodrigo Montes de Oca arriesgó mas de la cuenta, fiel a su estilo, salió en busca del juego que le permita alargar un tercer set, pero lamentablemente no fue así, dos errores (cobros) terminaron por sacar un poco del partido a Rodrigo, que a pesar de lo duro del partido nunca bajo los brazos, sino todo lo contrario, incluso con el desgaste físico soportó hasta el final y no pudo remontar el partido, pero se fue aplaudido por el respetable que disfrutó de un gran partido.

Al final, con las revoluciones bajas, Rodrigo Montes de Oca reconoció el nivel de su rival y sostuvo que fue un gran partido, lo cual le cayó bien en su periodo de preparación de cara a la gira por Centroamérica.

“Me quede un poco molesto, porque tuve la chance de ganar, salí a buscar el partido, pero no se pudo dar, ya está, ahora solo queda seguir trabajando duro para seguir mejorando”, apuntó “Ro”

Del mismo modo indicó que luego de este corto periodo en Chimbote, espera volver para seguir haciendo algunos partidos aquí antes de viajar a Centroamérica.