Noticias Locales

REGIDORES FORMARÁN COMISIÓN PARA GESTIONAR DEUDAS DE EX ALCALDE GASCO

Pedirán información:

17-set-regi

Con la finalidad que se cumplan con los pagos de ex trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se conformará una comisión integrada por regidores de la comuna sureña con la finalidad de exigir que se cumplan con estos derechos dejados de pagar en la gestión del encarcelado Francisco Gasco Barreto.

Así lo anunció la regidora de la comuna sureña, Paola Ambrosio Ramos, quien mostró su preocupación por esta situación, tras conocer la denuncia de estos servidores que les deben ya cerca de tres años y hasta la fecha no consiguen que la actual gestión les cancelen la deuda.

La concejal sureña lamentó que desde el 2014, los funcionarios del municipio no hay buscado la forma de cancelar esta deuda que en su mayoría son trabajares de seguridad ciudadana, limpieza pública y parques y jardines.

“Justamente como comisión pediremos esa información para saber exactamente cuál es problema que no se les paga, creo que por justicita social ya se les debió pagar porque son deudas desde el 2014 y ya estamos en 2017, son varios años y todo eso genera devengados e intereses legales que a la larga perjudicará más al municipio, porque de todas maneras se tiene que pagar”, indicó.

Asimismo, indicó que existen deudas desde 600 soles en adelante, pequeños montos que tenían que haberse cancelado desde el inicio de la gestión de Valentín Fernández Bazán, por la baja cantidad que significa, sin embargo no habría sido así.

“Hay montos de 600 soles que ya tenían que haberlo pagado, personal de limpieza, obrera que se le debe, me siento indignada que  trabajadores que lo necesitan no le hayan pagado. Me han llamado para que los apoye porque necesitan su dinero, todos trabajamos porque necesitamos, porque muchos tienen familias que mantener y no es justo”, señaló

Señaló que a los trabajadores afectados, junto a los regidores buscaran reunirse con los funcionarios ediles para realizar un sinceramiento y buscar las formas de pago que puede ser de forma gradual, con la finalidad que ya la deuda se concluya.