Frente a P.J “San Juan”:
Defensoría del Pueblo de Chimbote reconoció la necesidad de la instalación de un semáforo en la avenida José Pardo a la altura del pueblo joven San Juan.
Así consta en el oficio que dicho organismo ha dirigido a la Municipalidad Provincial del Santa donde precisa la necesidad de la instalación del semáforo en la intersección de Pardo con la avenida Villa Sol.
Personal de la oficina defensorial constató en el lugar la existencia de colegios, templos evangélicos, cuna guardería, mercado y alta transitabilidad peatonal tal como lo expusieron los dirigentes en un oficio dirigido a la Defensoría del Pueblo.
En ese sentido remitieron el oficio respectivo en el que recomiendan la instalación del semáforo. A la vez solicitan en el mismo documento, firmado por la Dra. Rosalinda Villanueva Ramírez, que informe las acciones adoptadas respecto de la recomendación.
Al respecto, Gian Carlo Ramírez Blanquillo, Secretario General de San Juan, consideró que es importante la intervención de la Defensoría del Pueblo por cuanto contradice a la alcaldesa Victoria Espinoza García quien dijo que técnicamente no es viable un semáforo en la intersección antes mencionada.
“En la inauguración del toldo del colegio Fe y Alegría la alcaldesa dijo que era antitécnico el semáforo y si ha indignado a los moradores, pero con el informe de la Defensoría del Pueblo esperamos que atienda el pedido” dijo Ramírez Blanquillo, cuyo abuelo hace tres años murió al ser atropellado por un vehículo en dicha zona.