• Se trata de 60 familias afectadas por “Niño Costero” que fueron reubicadas de terreno destinado a complejo deportivo.
• También realizaron campaña médica para enfrentar males respiratorios.
Más de 60 familias que fueron reubicadas en la zona denominada “Ampliación Villa María de Nuevo Chimbote”, recibieron la ayuda del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, al conocer la precaria situación en la que habitan estos pobladores.
Frazadas, ollas, una cocina industrial y una cisterna de agua potable para abastecer a las humildes familias, además de productos de primera necesidad fueron entregados a los pobladores afectados por la torrencial lluvia del Niño Costero, que se suscitó el pasado 16 de marzo, en la cual perdieron lo poco que poseían.
“Como chimbotano me duele ver que mis hermanos vivan en estas condiciones, por eso estamos aquí con ayuda para mejorar en algo sus condiciones de vida”, expresó con mucha congoja la autoridad regional.
Personal de la Red de Salud Pacífico Sur también se hizo presente en el lugar con una campaña médica gratuita para todos los niños y ancianos, quienes son los más afectados por las condiciones de insalubridad en las que habitan y los problemas respiratorios por el intenso frío que azota sus precarias viviendas.
El Gobernador Regional Luis Gamarra, se comprometió en realizar un diagnóstico físico legal del terreno a fin de evitar su desalojo de este lugar así como realizar las gestiones necesarias con las autoridades competentes para viabilizar estas áreas como uso para vivienda, de lo contrario tendrán que ser reubicados en otro lugar.