Noticias Locales

EXHORTAN A VECINOS DE CONO SUR NO ARROJAR BASURA POR LA PANAMERICANA

Culminaron campaña de limpieza:

18-set-exhor

Con la finalidad de recuperar los espacios públicos que están considerados como puntos críticos por el arrojo de basura, la Municipalidad de Nuevo Chimbote inició con una campaña de limpieza logrando recoger en la primera jornada más de 10 toneladas de residuos sólidos.

El recojo de los desechos se realizó en la margen izquierda y derecha de la panamericana norte iniciando a la altura del polideportivo de Bruces y llegando hasta el ingreso de la playa Atahualpa, donde irresponsables vecinos arrojan sus desperdicios sin considerar el problema que generan.

El subgerente de Limpieza Publica, Parques y Jardines, Julio Macedo Cruzado, cuestionó que vayan los pobladores y arrojen en este sector que es la primera imagen que llevan los visitantes que llegan al distrito sureño.

“Solo pido a los neochimbotanos que nos apoyen, nosotros estamos esforzándonos en colocar estos contenedores para que ellos tengan un lugar donde disponer sus residuos y evitar que lo arrojen en espacios públicos, todo depende de uno para tener la ciudad limpia sin basura”, expresó el subgerente.

Tras la limpieza, el personal de la comuna procedió a colocar seis contenedores de basura entre la avenida Central y la prolongación de la avenida Pacífico para que el ciudadano pueda arrojar su basura en estos contenedores, y puedan ser recogidos por el personal de limpieza pública.

Por último el funcionario exhortó a la población almacenar correctamente sus desechos y respetar los horarios establecidos. Indicó además que en los próximos días se iniciará con el retiro de residuos de construcción en los extremos de la vía nacional.