Noticias Locales

EN “LAS DELICIAS” DIRECTORA DE PLANTEL ESPERA RECONSTRUCCIÓN

Cifras de emergencia son insuficiente, afirma:

18-set-en

La directora del nivel secundario de la Institución Educativa 88418 “Las Delicias”, Roció Arévalo Obeso, señaló que el millón 280 mil que destinó el Ministerio de Educación como parte de la reconstrucción tras la llegada del fenómeno del Niño Costero es insuficiente, ya que el plantel hasta el momento solo tiene ambientes prefabricados.

La docente, precisó que si el monto destinado es el que ha previsto el Ministerio de Educación para el único colegio secundario en este sector de Nuevo Chimbote, estos trabajos deben iniciar inmediatamente porque la necesidad de los cerca de 100 alumnos se encuentro en condiciones precarias.

Indicó que a la llegada de los especialistas del Programa de Infraestructura educativa, le señalaron verbalmente que el colegio se encontraba totalmente abandonado y que se priorizaría su edificación general.

Indicó que tras las lluvias del pasado marzo, los techos de algunas aulas, el cerco perimétrico y los servicios higiénicos cayeron en su totalidad debido a su precariedad y lo único que quedó intacto son los cuatro módulos prefabricados.

“Queremos que si ese dinero se destinó se haga los trabajos ya, no sea solo de palabras, se tiene que hacer en el menor tiempo posible, cosas concretas porque no podemos esperar 2 o 3 años porque es una necesidad, miren ahora el viento, el frío pero seguimos, si ese monto que han previsto queda debidamente implementado como corresponde adelante, pero sino sigo insistiendo que debe aumentarse el presupuesto”, dijo

Asimismo, señaló que mínimamente necesitan 40 aulas con laboratorios, biblioteca, un auditorio, un centro cómputo y servicios higiénicos, ya que son 10 asentamientos humanos que tiene que atender el colegio secundario.

Al finalizar, Roció Arévalo Obeso, precisó que si no se ejecuta estos trabajos con el dinero destinado por el Ministerio de Educación tomarán otras medidas más drásticas como movilizarse y hasta bloquear la panamericana hasta ser escuchado.