Perú en el Nacional:
La selección peruana realizó ayer miércoles una nueva jornada de entrenamiento en el estadio Nacional previa al duelo de este viernes ante Uruguay, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El equipo dirigido por Jorge Fossati trabajó en el césped del estadio Nacional, escenario donde el viernes enfrentará a los ‘charrúas’.
Al igual que sucedió el martes, el lateral Luis Advíncula no entrenó a la par de sus compañeros y está prácticamente descartado para jugar el viernes, aunque podría recuperarse para el duelo del martes frente a Brasil.
Para hoy jueves la selección volverá a entrenar en el estadio Nacional por la tarde y se espera que el técnico Jorge Fossati ofrezca una conferencia de prensa.
PARTIDO VITAL
Por su parte, Pedro Gallese, habló en la previa del partido contra Uruguay y apuntó la forma que están esperando tener. También se refirió a la baja de Luis Advíncula y espera recuperarlo.
“Contra Colombia ha sido el mejor partido desde que este comando técnico está aquí con nosotros. Es la idea que estamos apuntando. Las bajas golpea un poco, pero hay compañeros con bastante ilusión de mostrarse, de ayudar a la selección, que todos queremos eso. Lucho ha venido con un dolor. Lo están tratando. Esperemos que se recupere pronto, y si lo tenemos, bienvenido”, comentó Gallese.
Además, se refirió al presente de la selección uruguaya y la polémica sobre Marcelo Bielsa, pero señaló que seguirán siendo un equipo peligroso que vendrá por los puntos.
“El tema no estoy muy informado de cómo está manejando el tema del camerín de ellos, pero no dudo que igual que nosotros, ellos se ponen la camiseta de Uruguay y van a querer ganar, van a querer dar lo mejor de sí. No van a dejar de ser Uruguay, el equipo fuerte que todos estamos acostumbrados a ver. Va a ser un partido muy difícil. Nosotros sabemos que estamos mal en la tabla, queremos levantar. Son puntos que tenemos que comenzar a sumar. Primero apuntemos este partido de Uruguay y ver si podemos sacar puntos”, añadió.
El portero reiteró la importancia de sumar ante los celestes. “Para Perú todos los partidos en este momento son vitales. El del viernes, el de Brasil, después la otra fecha FIFA que se nos viene. Tenemos que comenzar a sumar. Para eso necesitamos la unión del hincha, la unión del camerín. Creo que Perú y la selección necesita de todos en estos momentos”.
Asimismo, cree que deben construir sobre la buena defensa que han logrado formar. “Creo que en estos momentos no podemos salir a jugar a lo loco. Tenemos que ir poco a poco. Creo que hemos dado una imagen que estamos defendiendo bien, tenemos que arrancar desde eso. Y estando en casa vamos a tener chances de hacerle daño a Uruguay”.
También contó que aún no han definido el tema de la capitanía para el siguiente choque. “Creo que el profe lo dejó claro, no le gusta que el arquero sea capitán. No se ha hablado nada de eso”.
El guardameta de la selección peruana, manifestó que “al grupo lo veo ilusionado, lo veo con ganas. No se nos están dando los resultados, pero nunca se ve una pelea entre nosotros, nunca hay un jugador que echa a otro jugador. Nosotros estamos fuertes, estamos unidos, y en estos momentos necesitamos de todos”.