Por despido de dos servidores:
La Dirección Regional de Educación de Ancash abrió proceso administrativo disciplinario contra el director de la Unidad de Gestión Educativo Local del Santa, Robert Iturria Huamán, por presuntamente haber cometido irregularidades al no renovar el contrato a dos trabajadores.
El director de la DREA, Miguel Arista Cueva, refirió que la denuncia que también alcanza al jefe del Área de Gestión Pedagógica en la entidad, Richard Rodríguez Álvarez, fue hecha por dos servidores cuyos derechos laborales habrían sido vulnerados por los funcionarios en mención.
“Este es un caso recurrente, ya ha habido un proceso interior en donde sacaron indebidamente a un trabajador contratado y lo despidieron y ahora hay otra denuncia en que la queja es lo mismo, que estando en un contrato CAS, existiendo la plaza y teniendo evaluación favorable se ha cambiado para poner a otro”, señaló.
El funcionario de la DREA manifestó que la comisión especial de procesos administrativos disciplinarios investiga el caso, que de encontrar responsabilidad, Iturria Huamán sería sancionado.
“En este caso la denuncia es contra el director y el jefe de gestión pedagógica, todavía es una instauración de proceso administrativo disciplinario que repito no establece culpabilidad ni responsabilidad de nadie, solo proceso de investigacion por el cual tendrán que hacer su descargo y conocer las razones de estos hechos”, señaló.
El representante de la Dirección Regional de Educación, informó además que así como Robert Iturria Huamán, hay otros siete directores de ugeles de la región Ancash que están con un proceso administrativo disciplinario.
“En varias ugeles hemos instaurado proceso administrativo, hemos sancionado a la directora del distrito de Bolognesi, hemos instaurado proceso administrativo indisciplinarlo a la Ugel Huari, Recuy, Siguas, Santa, Casma, Mariscal Luzuriaga, Aija y estamos evaluando Huarmey, son varias los tipo de denuncias, por pagos de sueldo sin justificación, por gastos a proveedores que no cumplieron, material que no se usó, obras fantasma, sobrevalorizaciones y contrato de personal sin perfil”, indicó.
Estas declaraciones las brindó en el taller de capacitación a directores y funcionarios de las diferentes ugeles de la región sobre temas relacionados a ética y transparencia en la función pública.