El noveno juzgado de trabajo de la Corte Superior de Justicia del Santa, ha ordenado mediante resolución conceder la medida cautelar para reponer provisionalmente a cinco trabajadores que despidieron, siendo ellos integrantes, en ese momento, del sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro.
Según la resolución que obra en nuestro poder, el juzgado ha ordenado reponer a Elena Raquel Romero Villafana, María del Pilar Pereda Ruiz, Mary Lola Ipanaque Beltrán, Blanca Luz Silva Baca y Rony Sifuentes Orellana.
La resolución señala que la USP debe cumplir con reponer a los recurrentes en los puestos que ocupaban antes del cese o en otro igual o similar categoría bajo el régimen de actividad privada, mientras sea resuelto el proceso principal.
Indica la resolución del Noveno Juzgado de Trabajo que, requiérase al representante legal de la demandada para que proceda personalmente o mediante las personas o instancias que deleguen incorporar a los accionantes. De no hacerlo está bajo apercibimiento de multa compulsiva y progresiva de 2 URP, en caso de incumplimiento.
La parte demandante debe acercarse a las instalaciones a fin que procedan a reponerlos y debiendo la universidad cumplir con informar el cumplimiento de la resolución.