Ayer en horas de la mañana, en las oficinas de Pro Inversión en la ciudad capital, se reunieron altos directivos de la Agencia de Promoción de Inversiones Pro Inversión con el gobernador regional de Ancash Koki Noriega y, donde coordinaron específicamente acciones sobre el proyecto especial Chinecas.
José Salardi Rodríguez, director ejecutivo de Pro Inversión estuvo al frente de la reunión, junto con los funcionarios que se encargan de este proyecto, asimismo, estuvieron representantes de la empresa que realiza los estudios de pre inversión que se realizan en estos momentos y que han elaborado dos entregables.
Según la nota que publicó Pro Inversión en su cuenta X, señalan que, los representantes del gobierno regional, en este caso, el presidente Koki Noriega, expresaron su disposición para garantizar el cumplimiento de los plazos que permita viabilizar la ejecución del proyecto.
Como es de conocimiento público, existe un convenio entre las partes (Pro Inversión – Gobierno regional de Ancash) que le está permitiendo la elaboración del perfil y diagnostico para conocer la viabilidad del proyecto. Cuando se firmó el contrato del consultor, estimaron en 14 meses la elaboración de los estudios. Han pasado seis meses.
Esta es una oportunidad más que Pro Inversión cita al gobernador regional de Ancash sobre el tema estrictamente Chinecas, pues existe de por medio acciones que tienen que completar, como el saneamiento técnico legal de las tierras y el desalojo de los invasores, que están a cargo del gobierno regional de Ancash.