Desvalijan área de cómputo:
La inseguridad no cesa, esta vez delincuentes ingresaron a la Institución Educativa 88098 de Salitre del distrito de Cáceres del Perú – Jimbe y se robaron de casi todo el salón de computo.
Este hecho se registró la madrugada de ayer, cuando la directora y docentes llegaron como todos los días a iniciar labores.
Ingrata fue su sorpresa que al llegar encontraron la chapa de la puerta de aula de computo rota al parecer con una “pata de cabra”. En el interior se apropiaron de 21 laptops, 2 proyectores y una impresora.
Los delincuentes habrían trepado el cerco de seguridad para luego en el interior del colegio hacer de las suyas, perjudicando a más de 400 escolares del nivel primera y secundaria.
Los padres de familia junto a la directora del plantel denunciaron el hecho en la comisaría de Cáceres del Perú – Jimbe, quienes llegaron a iniciar con las diligencias correspondiente.
Asimismo, vale precisar que es el segundo robo que se registra en la institución educativa en los últimos meses. Indican que la primera vez supieron donde se encontraban lo robado y fueron a recuperarlo.
Tras este robo los escolares se quedan sin equipo de cómputo, perjudicando su aprendiza cuando regresen a clases. El plantel no cuenta con cámaras de vigilancia por ello se desconoce quiénes son los responsables del robo.