Acuerdo de autoridades:
Tras un acuerdo con las autoridades, se acordó prohibir y erradicar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la playa Caleta Colorada en el distrito de Nuevo Chimbote.
En esta reunión realizada en el Municipio de Nuevo Chimbote, participaron los representantes de la Base Naval, Ministerio Público, Policía de Turismo, Subprefectura, Defensoría del Pueblo y asociaciones de pescadores, entre otros actores locales.
En dicha reunión se acordaron puntos importantes que solo busca la seguridad, el orden y la salubridad en la playa Caleta Colorada, que diariamente recibe a cientos de turistas durante la temporada de verano.
Uno de los acuerdos más importantes fue la erradicación de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la playa, con el propósito de cuidar el medio ambiente como la salud pública, debido a ello los comerciantes deberán alinearse con esta disposición y acatarla.
Asimismo, como parte de las medidas de salubridad, se instalará un contenedor en la entrada de la playa para que los comerciantes puedan transportar los desechos hacia la playa El Dorado, contribuyendo a mantener el área limpia.
De la misma forma, se decidió reforzar la presencia de agentes de la Capitanía de Puerto, con un mínimo de cinco personas encargadas de supervisar el embarque y desembarque de los visitantes que llegan a la playa Caleta Colorada.
Conjuntamente, se intensificarán las acciones de fiscalización en la venta ambulatoria y se decomisará la venta ilegal de bebidas alcohólicas bajo la supervisión de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna de Nuevo Chimbote.
Además, se discutió la urgente necesidad de mejorar las condiciones sanitarias en los puestos de comida, ya que la falta de controles adecuados está generando serios problemas de salubridad y acumulación de basura. Se realizarán visitas inopinadas a la mencionada playa, de incumplir no se permitirá la continuada del comercio.