Noticias Locales

JOVEN ES MASACRADO POR TRES EFECTIVOS DE POLICÍA DE CASMA

En playa Anconcillo:

• Pescadores avisaron a serenos y consiguieron detener a dos agresores.

• Solo después, el agraviado se dió con la sorpresa que eran policías.

17-nov-500

Jean Pier Laveriano Solsol inconsciente, después de brutal golpiza en playa Anconcillo.

Tres efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Casma y otro sujeto, fueron sorprendidos por pescadores cuando masacraban a golpes a joven que se encontraba atado de manos en la playa “Anconcillo” en Nuevo Chimbote.

Este hecho fue descubierto por los hombres de mar de la zona cerca de las 7 de la noche del miércoles, cuando observaron que cuatro personas a bordo de un moderno Toyota Yaris de placa H2X-631, se encontraban pateando a un hombre semidesnudo en la orilla de dicho balneario.

Sin dudarlo, los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote y los efectivos policiales de la comisaria de Villa María, se trasladaron hasta el lugar donde encontraron a este joven totalmente golpeado y atado de manos, quien con las pocas fuerzas que le quedaban señaló que fueron cuatro los sujetos a bordo de un auto quienes lo secuestraron y con una arma de fuego le propinaron golpes en la cabeza y patadas en todo el cuerpo.

Rápidamente se desarrolló un operativo por los alrededores de la zona, con la finalidad de encontrar a estos agresores, terminando su búsqueda en la playa “El Dorado”, donde pudieron localizar a una unidad con las mismas características atollada en la arena, quienes al observar a los agentes del orden intentaron correr por la zona, siendo detenidos.

Asimismo, se identificó a la persona herida como el joven Jean Pier Linder Laveriano Solsol de 22 años de edad, quien en el 2014, fue sindicado en ese entonces como integrante de la banda delictiva, “Los Temibles de Ramal Playa”, tras ser detenido en un operativo policial.

De la misma forma, los efectivos policiales fueron identificados como los suboficiales de la PNP, Omar Benavides Crisóstomo de 30 años, Anderson Sarmiento Gutiérrez de 28 años, Ángel Josep Portal de 26 años y un sujeto amigo de estos, de nombre Daniel Benítez Pérez de 25 años.

Jean Pier Linder Laveriano Solsol, se encuentra internado en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” y los efectivos policiales llevados primero a la comisaría Villa María, hasta donde llegó la madre del herido, identificada como Giuliana Solsol Giraldo a presentar la denuncia contra estas cuatro personas.

Asimismo, por información policial se conoció que uno de estos habría utilizado su arma de reglamento para golpear en la cabeza al joven. Posteriormente los tres detenidos fueron trasladados a la Sección de investigacion Criminal de Chimbote, quienes iniciaran las investigaciones correspondientes del caso.