En sesión de concejo en MPS:
Regidores de oposición sostuvieron intercambio de palabras con la Alcaldesa Victoria Espinoza y uno de ellos, Javier Estrada, retó a pelear a su colega oficialista Julio Cortez Rojas quien se paró de su asiento dispuesto a hacerle frente, sin embargo, la burgomaestre y otras regidoras de su partido lo calmaron.
El fuerte incidente se registró en la sesión de consejo del viernes último y se inició cuando Cortez Rojas dijo que no tiene doble moral, respondiendo a las intervenciones de concejales de oposición por algunas críticas a la gestión edil.
Frente a dicha frase Javier Estrada retrucó muy molesto diciendo que él no tiene doble moral y, dirigiéndose siempre al Teniente Alcalde, dijo: “que es un hombre separado, que no le engaña a su esposa y no vivo con otra a espaldas de ella”, espetó.
Ante ello la alcaldesa le llamó a la calma diciendo “pongámosno a la altura de lo que la población espera de nosotros”, sin embargo, el concejal antes aludido siguió reclamando. En ese momento la titular edil sometió al voto el pedido de incluir en agenda un oficio remitido por PROVIAS levantando la mano de aprobación la bancada del oficialismo.
Esto tampoco agradó a Estrada Rodríguez que manifestó “nos están pisoteando, somos el máximo órgano del concejo municipal”. Luego se paró anunciando su retiro del pleno en medio de pedidos de colegas a que no lo haga en tanto que paralelamente la burgomaestre siguió con la agenda sobre un dictamen de la Comisión de Asuntos Legales sobre ratificación de la ordenanza municipal 019-2017 que aprueba el nuevo texto único de procedimientos administrativos TUPA.
 “Usted está haciendo lo que quiere, se lo dijo al regidor Julio Cortez cuando sea alcalde haga lo que quiera, esto es un abuso de autoridad”. Luego increpó a sus colegas en general, en especial a los de oposición que atinaban solo a mirarlo, que “no tengan el valor de pararse y hacer valer sus derechos”. Volvió a dirigirse a la alcaldesa para insistir en decirle que “la voy a denunciar y lo digo públicamente, esto es un abuso de autoridad”.
En ese momento Julio Cortez le respondió y Javier Estrada lo retó a pelear. “A ti, a ti te espero afuera, vamos afuera a resolver esto como hombres…te espero afuera, pero solo…” emplazó al Teniente Alcalde quien reaccionó tratando de pararse, siendo calmado con un llamado de la alcaldesa y dos de sus colegas de bancada de su partido se acercaron a él a calmarlo.