Ante previsible invasión de calles céntricas:
A partir de las 6 de la mañana de hoy domingo se cerrará el jirón Leoncio Prado de Chimbote, desde los jirones Enrique Palacios hasta el jirón Manuel Ruiz, es decir no pasará ningún vehículo a fin que las personas que acudan a hacer sus compras puedan desplazarse sin temor a los accidentes de tránsito.
Este trabajo se realizará entre la Subgerencia de Transporte y el área de Comercialización, esta última se encargará de ordenar a los ambulantes en las veredas dejando las pistas vacías sin tránsito vehicular y para ello, los inspectores del área, permanecerán en el lugar, para evitar que los irresponsables conductores infrinjan la norma.
Así lo dio a conocer la Subgerente de Transporte Jeysi Rodríguez Araujo, quien dijo que los vehículos de línea, cuya ruta es por Leoncio Prado, lo deberán hacer por Pardo y Espinar.
El objetivo de este trabajo, es evitar el caos vehicular que se generan durante estas fiestas de Navidad y fin de año.
La comuna informó que con esta medida también se erradicarán los paraderos informales, se podrá controlar el comercio ambulatorio y se generará fluidez al tránsito de los peatones que por estas fechas aumenta.
Por todo el jirón Leoncio Prado están distribuidos inspectores de Transporte a fin de hacer respetar esta disposición municipal.