Afirma Secretario General de sindicato:
La falta de obras y empleo en el 2017 ocasionó que más del 10 por ciento de obreros de Sindicato Histórico de Construcción Civil de Chimbote y la región Ancash, hayan decidido desafiliarse del gremio para ocuparse en otros empleos que han tenido que buscar para poder sobrevivir con sus familias.
El secretario general del mencionado sindicato, Segundo Villacorta Paredes, precisó que lamentablemente el año que pasó hubo un mínimo de inversión por parte del gobierno nacional, regional y local, por lo que en las pocas obras ejecutadas han tenido que turnarse por días con la finalidad que todos sus integrantes laboren.
“El año pasado ha sido un año difícil para el sector obrero, hemos visto muy pocas obras por parte de los gobiernos, nosotros vivimos de esto y no habido nada, pero así hemos salido de esta situación, por eso hemos notado la disminución de nuestros integrantes que han tenido que ver otras cosas, porque de algo hay que vivir”, indicó.
De la misma forma, señaló que están con las expectativas de las elecciones regionales y alcaldía, muchos gobiernos deciden hacer obras, por lo que esperan que estas inicien para que vuelva activarse la economía de los gremios de construcción civil.
Asimismo, Segundo Villacorta, informó que si no hay obras en los primeros meses se debe realizar una unificación con todas las organizaciones para exigir en las calles la reactivación de la economía en Ancash.
“Este año creo que nos cabe a todos hacer una unificación con todas las organizaciones para enfrentar este problema que tenemos con las autoridades, locales y regionales y creo que la manera de reclamar por obras es unirnos y salir al frente, esperemos ver cambios porque como es un año electoral y ellas tratan de hacer obras, invierten en lo que pueden y eso nos puede favorecer”, finalizó.