Noticias Locales

DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL ESPERA QUE NO SE LLEGUE A PARO DE 24 HORAS

Esta dialogando con gremios, afirma:

• Dr. Fernando Orihuela accionará mecanismos legales para garantizar atención de salud.

• Viene elaborando diagnóstico situacional para presentar plan de trabajo.

10-ene-18-400

Director de Hospital Regional, Fernando Orihuela Rojas.

El recién nombrado director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, Fernando Orihuela Rojas, desconoció el paro de 24 horas que anunciaron los trabajadores para el próximo viernes, asegurando que ya inició el diálogo con algunos sindicatos del nosocomio s sureño.

A casi una semana de asumir el cargo con apoyo de la policía y una representante del Ministerio Público, por el rechazo de los trabajadores, el nuevo titular del nosocomio sureño precisó que el hospital sigue funcionando con normalidad ya que no debe afectarse la atención de los pacientes.

De la misma forma, precisó que ya entabló diálogo con los gremios de enfermeras y de trabajadores administrativos y el representante del cuerpo médico, asegurando que procederá a hacer lo mismo con los servidores asistenciales técnicos y profesionales no médicos a quienes ya les invitó a reunirse con su persona.

“Se le está invitando a reunirnos para hacer una agenda en conjunto y sociabilizar todos los planteamientos de trabajo que pensamos hacer, tenemos que unirnos por el bien de la institución en ese sentido hay toda la predisposición por parte del equipo que me acompaña que es el equipo que viene trabajando hasta ahora, acá hemos venido a mejorar el trabajo hecho hasta hoy”, señaló.

Con respecto al paro de 24 horas anunciado para el viernes 12 de enero, precisó que no tiene conocimiento de dicha medida, por lo que sería una paralización ilegal por no tener una autorización, de igual forma precisó que accionará mecanismos para garantizar la salud de los pacientes, sobre todo de las áreas críticas del nosocomio durante la huelga.

“Cómo bien saben la gran mayoría de nuestros trabajadores vienen laborando poco a poco y progresivamente y se están dando cuenta del trabajo que queremos realizar en la institución por eso con normalidad vienen trabajando al 99 por ciento, hasta el momento no se ha dado ninguna obstaculización en cuanto a las prestaciones de salud que venimos haciendo”, indicó.

Asimismo, Fernando Orihuela Rojas, precisó que están trabajando en la realización de un diagnóstico situacional, dónde se conocerá la problemática de cada jefatura que llevara a la ejecución de un nuevo plan de trabajo.