Noticias Locales

ALCALDE SANTA SE LUCE AYER DESTRUYENDO ÁRBOLES EN CALLES

13-feb-alca

Podar es un proceso de recortar un árbol con cuidado y se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad. Sin embargo, en la Municipalidad Distrital de Santa, al parecer, el alcalde Germán Rojas Soto está empeñado en utilizar un machete y a diestra y siniestra despedazar los pocos arbustos de su jurisdicción.

Ayer, durante una campaña de limpieza pública (no de mejoramiento de parques y jardines), el burgomaestre posó al lado de un machete cortando árboles a diestra y siniestra, sin el más mínimo cuidado ni orientación técnica para que dichos arbustos fortalezcan sus estructuras y sigan dando sombra y manteniendo fresco el medio ambiente.

Es decir, lejos de preocuparse en desalojar a la feria de ambulantes que ocupan la vía pública en el Jirón Huallaga, el alcalde y sus principales asesores, no tuvieron peor idea que, machete en mano, empezar a despedazar los arbustos, en una época donde lo que se más se requiere son plantaciones con ramas enormes para dar sombra y purificar el medio ambiente.

“Hubiera realizado la campaña en invierno, como se le ocurre hacerlo en verano, si lo que se necesitan son árboles con ramificaciones que ayuden a dar sombrar y purifiquen el ambiente” se leía ayer en los comentarios de los propios vecinos del distrito de Santa muy disgustados con las poses del alcalde.

Durante el recorrido que realizó el alcalde con sus funcionarios y machete en mano, no se vio ningún tipo de orientación técnica de cómo podar un árbol, sino únicamente el afán de cortar sus ramificaciones sin criterio. A dicha labor, los propios ediles llamaron: “campaña de limpieza pública”.

El alcalde continuó su recorrido por los jirones Atusparia y Marañón, despedazando árboles y recogiendo basura de sus calles, pero no tuvo la valentía de pasar por el jirón Huallaga donde ha permitido que se convierta en una feria de ambulantes que venden sus productos en la vía pública.