Inicia operaciones en el año:
• Lo importante es que la carga es traída de Cartavio para ser enviada a Colombia.
• Terminal Portuario recupera la confianza de la industria nacional para estibar carga de embarque y desembarque.
Terminal Portuario de Chimbote, volvió a recibir pedidos para embarques de azucar para Colombia.
El Terminal Portuario Enapu–Chimbote, inició operaciones con un embarque de 10 mil toneladas de azúcar procedente de la ciudad de Cartavio con destino a Colombia, recobrando la confianza de las empresas de operaciones portuarias, aduaneras y de la industria nacional para realizar sus exportaciones e importación de productos.
Se recuerda que en el 2017 se ha logrado movilizar 60 mil toneladas entre embarque y desembarque de azúcar, mineral, agropecuario, metales, cemento, pescado congelado, así como haber prestado servicios durante la emergencia por el fenómeno del niño costero, según informó ayer el Gerente General del Terminal Portuario de Chimbote, Ing. César Terrones Quezada.
“Son 10 mil toneladas de azúcar en nuestro primer embarque del 2018, ya que ahora contamos con aliados estratégicos como son dos operadores portuarios que nos van a permitir incrementar el volumen de carga que atendemos en el terminal portuario, como por ejemplo ya hemos recuperado el embarque de 8 mil 400 toneladas de Harina de Pescado que anteriormente ya no se daba y que está programado para este 25 de febrero” resaltó el Gerente César Terrones.
El funcionario dijo que se busca recuperar la confianza y seguridad en los operadores portuarios y la industria nacional, brindando todas las garantías a sus aliados estratégicos y aprovechen las ventajas comparativas que reúne el terminal portuario de Chimbote.
“El terminal portuario de Chimbote posee grandes ventajas en comparación de sus competidores, por su ubicación estratégica, es económico en sus costos, se reducen los tiempos y distancias para transportar su carga y sobre todo por ser un muelle natural los cierres temporales son menores a otros lugares, en el 2017 solo tuvieron 12 días de cierre mientras que otros superaron los 30 días” acotó.
La gerencia del terminal portuario sostendrá este 16 de febrero una reunión en la sede del Gobierno Regional de Ancash, con los productores de carbón antracita de la zona de Chuquicara para que retornen sus embarques por el Terminal Portuario de Chimbote.
Actualmente el Terminal Portuario de Chimbote puede atender dos naves de hasta 20 mil toneladas, con una capacidad operativa de 2 mil toneladas diarias, además se vienen identificando oportunidades a través de los operadores portuarios para el embarque y desembarque de minerales, carga seca, granos, soya y otros alimentos.