Llegó a división policial:
Alcalde Hugo Pajito ayer en frontis de división policial.
El alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Buenavista Alta (Casma), Hugo Arturo Pajito Mendoza, llegó hasta la División Policial de Chimbote para denunciar formalmente la extorsión de la que es víctima por el cual amenazan matarlo, a sus hijos y a su hermano en caso de no pagar la suma de 30 mil soles.
“Cualquier momento voy a ir y te voy a meter (bala) en tu cabeza, a ti y a tu hermano; estoy hablando como persona para poder negociar tu tranquilidad, nosotros sabemos de ti desde cuando eras regidor, sabemos con qué personas te relacionas”, llega a decir el extorsionador, en una llamada telefónica que fue grabada por el denunciante.
Ante la negativa del burgomaestre en acceder al chantaje, el cobarde sujeto amenazó con asesinar a sus dos hijos, “vas a encontrar a tus chibolos en pedazos al costado de tu casa”, agrega el mensaje amenazante.
Visiblemente atemorizado, el burgomaestre acudió a las dependencias policiales de Casma y Chimbote para solicitar custodia policial. “Me exigen 30 mil soles, pido seguridad para mi familia y para mi, pues constantemente me movilizo solo con mi chofer”, refirió el alcalde Hugo Pajito.
“Temo por mi vida, así como pasó con el alcalde de Casma. Tengo miedo”, refirió Pajito Mendoza quien asumió la encargatura de la alcaldía de Buenavista Alta hace cuatro meses.
Años atrás, los asesinatos contra algunas autoridades políticas remeció a la población de Áncash; y este tipo de amenazas pone en jaque una vez más a los alcaldes de zonas alejadas que ahora temen por sus vidas.