Hernandez le pidió ordenanzas para mejorar recaudación:
Gerente MunicipalÂÂ Víctor Hernández se presentó ayer a Sesión.
En una acalorada sesión de concejo ordinaria, la regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid Amayo, solicitó al gerente de la comuna sureña, Víctor Hernández Chunga, presentar su carta de renuncia inmediatamente debido a la crisis que viene atravesando la comuna.
Cómo se solicitó en la última sesión, el gerente Víctor Hernández, llegó a la sesión a informar la real situación económica de la comuna sureña, donde explico que está crisis de debe a la baja recaudación que tiene el municipio.
Luego de su exposición la regidora Paola Ambrosio, cuestionó duramente que entre años de trabajo no se haya podido salir de los problemas financieros y que sean los trabajadores ediles los que han denunciado sueldos atrasados y demora de pagos de beneficios.
Asimismo, cuestionó que solo haya llegado a exponer su balance sin llevar documentación donde certifique su versión, por lo que volvió a precisar que se debe realizar el cambio inmediato de funcionario.
Por su parte la regidora, Beatriz Madrid, también cuestionó la indiferencia que tendría con los regidores que llegan a buscar información, por lo que le pidió de favor, renunciar a su cargo, debido a que no ha mostrado eficiencia en ello.
Asimismo, el gerente municipal Víctor Hernández Chunga, señaló que no presentará su carta de renuncia, ya que es potestad del alcalde Valentín Fernández Bazán, retirarlo del cargo por ser de confianza.
Por su parte les solicitó a los regidores que en vez de cuestionar su labor, apoyen a presentar proyectos de ordenanza que ayuden a mejorar la recaudación financiera, la misma que aseguró solucionará este problema.