Medicinas vencidas, equipos médicos dañados y varios sacos de ropa donada para los damnificados del fenómeno del niño del año pasado abandonados fueron encontrados dentro de las instalaciones de la Cruz Roja de la Provincia del Santa.
Luego de los problemas registrados entre la actual dirigencia y la anterior, la nueva presidenta de la Cruz Roja, Edith Caballero Sánchez, logró ingresar a las instalaciones de esta organización internacional luego que se resistieron en entregar la llave de los ambientes.
La nueva presidente, precisó que los anteriores encargados habían tenido totalmente abandonado los ambientes, dónde se encontró los servicios higiénicos colapsados por la falta de agua, medicamentos vencidos que no habían sido repartidos y varios equipos médicos totalmente deteriorados por la falta de uso.
Asimismo, señaló que lo más preocupante es que se encontró agua y ropa donada para ser entregada a los damnificados del niño costero del año pasado, que lastimosamente no se repartió y hoy se encuentra en pésimas condiciones.
Edith Caballero, señaló que existen también varios equipos que han desaparecido de los ambientes como es un sillón odontológico, muebles y sobre todo bastante documentación importante que no ha sido entregado por la anterior presidente, Soledad Sarmiento.
“Nosotros haremos un inventario de todo lo que hay para ver que falta, pero por ahora nos damos con la sorpresa que faltan equipos como el de odontología, no está el mueble, pero ya cuando tengamos toda la lista de los objetos que faltan enviaremos a la Cruz Roja Nacional para que haga las denuncias del caso, porque no dejaremos que hayan hecho de la Cruz Roja lo que han querido”, indicó.
Asimismo, señaló que la anterior presidente Soledad Sarmiento sigue presentándose como la presidenta, por lo que solicitó que deje de hacer eso porque de no ser así será denunciada ante las autoridades.