Un joven chofer de mototaxi quien habría participado en el ataque a una joven universitaria para arrebatarle un moderno equipo celular, fue enviado a prisión de manera preventiva por un espacio de siete meses.
Se trata de Alan Rony Luján Espino (22), quien según consta en la investigación fiscal por robo agravado, el pasado 01 de marzo al promediar las 3:30 de la tarde, participó en el robo agravado a la estudiante universitaria Samantha Medina, quien se dirigía hacia su vivienda, por inmediaciones de la Institución Educativa Atusparia en Nuevo Chimbote.
Según la Fiscalía, la agraviada fue abordada por dos sujetos a bordo de una mototaxi color azul, del cual descendió uno de ellos, intentando arrebatarle su equipo celular. Al oponer resistencia este le propinó un golpe en el rostro e intentó jalarla hacia el vehículo.
En tanto, el imputado Alan Rony Luján Espino, quien iba al volante del mototaxi, le gritaba que la callara, descendiendo y empujando a su víctima, ante lo cual esta cae hacia el pavimento de rodillas, siendo aprovechado el momento por los sujetos para fugar con el bien sustraído.
Aun consternada, la victima decidió denunciar el robo en la comisaria de Buenos Aires, entregando el número de matrícula de la pequeña unidad que había logrado apuntar.
Con esa información, la Policia llegó hasta la propietaria del mototaxi quien proporcionó el nombre de la persona a quien se lo alquilaba, ante lo cual la victima identificó plenamente a Alan Luján como uno de sus agresores, quien fue capturado en horas de la noche al retornar a la vivienda de la mujer para entregar la cuenta del día, hallando el equipo en la vivienda del hoy investigado.
Estos hechos narrados por el representante del Ministerio Publico fueron acogidos por la juez Dalila Peña Zapata, quien ordenó el internamiento del investigado en el centro penitenciario de Cambio Puente por un espacio de siete meses, tiempo en el cual se deberán concluirse los actos de investigación.