Deportes

ACADEMIA SIPESA GOLEA Y SIGUE COMO PUNTERO

5-mar-acad

La Academia Sipesa no tendrá rivales en esta parte del campeonato de Nuevo Chimbote, en cuatro partidos ha sumado 18 goles y va camino para estar en el primer lugar de Grupo y llegar a la disputa del título, pero debe hacer no solo ajustes, sino movimientos de piezas si su objetivo es alcanzar las instancias más importantes de la Copa Perú como es la Etapa Nacional.

Ayer, ante un rival que en los primeros 45 minutos no llegó más allá de la media cancha ganó por 4 – 0 y en la segunda parte aparecieron los rivales y pudieron haber anotado algún gol, pero un remate pegó en el travesaño y otro no entró por deficiencia del delantero, pero entendemos que el equipo trabaja para enmendar los errores.

No estuvo Diego Encinas quizás el jugador más importante y el trabajo se recargó sobre Bryan Rojas, “El Pulpo”, que estuvo presto anotando dos goles y los otros dos el juvenil Jean Pool Jamanca que se mostró también efectivo.

Si bien es cierto que el rival es muy débil sobre todo físicamente, con un biotipo que no se asegura resultados, sus jóvenes como Blas y Palacios son muy hábiles con la pelota pero eran desplazados fácilmente por los rivales. Es más Blas tuvo la mejor oportunidad de su equipo cuando lanzó una pelota bombeada y desde más de 40 metros y pegó en el travesaño.

La Academia Sipesa fue mucho más, pero sin Diego Encinas es un equipo predecible y poco puede hacer para soltarse de las marcas cuando el rival se atrinchera atrás como sucedió ayer en los primeros 45 minutos.

El primer gol del partido se produjo a los 12 minutos de juego. Bryan Rojas retrasado como jugaba fue hasta el medio sector y avanzó raudo hacia el área y antes de llegar a la media luna lanzo un potente remate y pego en el palo y se fue adentro. Fue el primero como para calmar los ánimos.

El partido era a esas alturas de un solo lado, pues en todo el primer tiempo Ríos Boys no paso de la media cancha todo el juego se desarrolló en el campo de ellos, por eso es llamativo como Academia Sipesa pudo solo hacer un gol en el arco de Oscar Reyes.

Hubo un incidente sobre los 38 minutos iniciales cuando Pool Alva volante de Ríos Boys reclama procazmente por una falta que Visag cobró a su favor y le mostraron tarjeta amarilla, pero él al ver la tarjeta lo agrede y empuja y lo hace reiterativamente razón por la cual el árbitro lo expulsa. Alva seguro será castigado fuertemente porque no se puede permitir agresiones de este tipo.

Academia Sipesa estaba parada con Herrera y Torres como zagueros, los laterales Quijano y Alva. En el medio campo Encinas volante tapón y a sus costados Zavaleta y Azañedo y delante de ellos “El Pulpo Rojas” y adelante Jamanca y Guadalupe.

Lambetamente, Azañedo estuvo desafortunado, su nivel es bajísimo y Encinas no puede ser el volante central. Los chicos sub 18 Alva, Zavaleta y Jamanca no tienen porque asumir responsabilidades. El más dotado de ellos es el lateral izquierdo el número 3 Kenny Alva Cueva, quien fue el autor del centro medido hacia la cabeza de Rojas para que anote con golpe de cabeza el cuarto gol del partido. Alva Cuenca es un chico bien dotado y puede ser el titular y cuando regrese Diego Encinas puede ser el volante por izquierda que maneje el equipo.

El segundo gol llegó en el inicio del segundo tiempo cuando El Pulpo” Rojas avanzó con la pelota y luego habilitó a Jamanca quien la mandó adentro, no se había cumplido ni un minuto de juego y ya ganaba por dos a cero.

Unos minutos más tarde se produce una entrada fuerte Alexander Guadalupe y como ya tenía tarjeta amarilla el árbitro no dudo en sacarle la tarjeta roja. En ese momento los dos equipos tienen diez hombres, en la cancha.

El tercer gol llegó a los 28 minutos en un contragolpe letal de Academia Sipesa donde “El Pulpo” Rojas coloca la pelota hacia Jamanca y este la mandó adentro. El cuarto fue sobre el final a los 40 minutos cuando Alva Cueva le pone la pelota como con la mano y Rojas anota en el arco de Ríos Boys.

Academia Sipesa formó con Juan Flores, Pedro Quijano(David Maguiña), José Herrera, Jesús Torres, Kenny Alva; Enrique Encinas, Samuel Zavaleta(Joaquín Iparraguirre), Geyson Azañedo(Juan Encinas); Bryan Rojas, Jean Pool Jamanca y Alexander Guadalupe.