Deportes

JOSÉ GÁLVEZ TUVO PRIMER EXAMEN

5-mar-jose

Una derrota por dos a uno fue lo que consiguió José Gálvez en su presentación realizada ayer en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez ante el elenco de Sport Boys del Callao que arribó con solo algunas de sus figuras.

Tras una serie de números artísticos, el elenco de la franja se presentó ante su hinchada la misma que no respondió pues en las tribunas apenas llegaron a los 1300 espectadores que le dieron un pobre marco al espectáculo que se armó ayer.

En el primer tiempo llegó el primer gol de los rosados por intermedio de Velasco quién aprovechó un error compartido entre Arroyo y Adrianzen quien finalmente termina estorbando y chocando al portero que salió a buscar el balón provocando que la pelota le quede servida al rosado quién solo la añadió para marcar el primero para los chalacos cuando se jugaban 24’ minutos del primer tiempo.

Gálvez hizo poco en los primeros minutos, antes del gol solo Medina intentó darle trabajo a Ferreyra pero el balón se fue por encima del larguero.

Después del gol, los galvistas arriesgaron un poco más y tuvieron hasta dos llegadas, la primera fue un cabezazo de Sandoval que se fue cerca y la más clara la tuvo García quien remató al arco y Ferreyra tuvo que esforzarse para salvar su arco, fue la gran oportunidad para los locales antes del final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, los chimbotanos se ordenaron un poco mejor, por lo menos trataron de controlar mejor el mediocampo donde Castrillón anduvo con mucho trabajo al igual que Sandoval que estuvo más concentrado en la marca que en darle salida al equipo, pero en las veces que se animó no lo hizo mal. Lo mismo pasó con el marcador izquierdo Emerson Gonzáles quién a pesar de no entrenar con regularidad no desentonó por su sector.

Pero los rosados se mostraron con mayor oficio, porque reaccionaron rápido luego del gol del empate galvista anotado por José Miranda quién le dio algo de alegría a la hinchada chimbotana, pero Boys no quería irse con las manos vacías de Chimbote y casi al minuto del gol chimbotano Velasco apareció por segunda vez para poner el 2 a 1, cifras que no se moverían hasta el final del partido.

Lo rescatable de la jornada fue la presencia de jugadores como Emerson Gonzáles quién parecía estar alejado del equipo pero ahora deberán convencerlo y comprometerlo con el proyecto, además la presencia de Nilo Pérez en la zaga galvista dejo satisfecho a varios de los que fueron al estadio, sin lucir hizo un eficiente trabajo.

Medina sigue buscando un socio en el mediocampo, ayer por lo menos se le notó con muchas ganas de hacer jugar al equipo pero se nota que aún falta mayor comunicación entre sus compañeros en el medio. Seguro mejorará porque de lo que generen le darán mayor valor al trabajo de García y Chira, dos delanteros que deben ser más protagonistas.

Alineación:

José Gálvez: 12. Jair Arroyo; 2. Ricardo Gonzáles, 4. Nilo Pérez,3. Marco Adrianzen, 5. Emerson Gonzáles; 17. Samuel Pinedo, 8. Javier Castrillón, 11. Henry Sandoval, 10. César Medina; 20. Juan Pablo García y 7. Renato Chira. DT Jorge Arteaga.