Por estabilidad de Ancash:
Consejeros regionales Hermenegildo Murillo y Edwin Ipanaqué decidieron apoyarÂÂ continuidad de Luis Gamarra como gobernador regional de Ancash.
Edwin Ipanaqué Hidalgo y Hermenegildo Murillo Alejos, dos de los consejeros regionales más críticos de la gestión de Luis Gamarra Alor, expresaron su decisión de apoyar con sus votos para que el actual gobernador regional continúe en el cargo hasta la culminación del mandato, a fines de diciembre.
El representante de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué reconoció que son 18 los consejeros que respaldarán esta propuesta la cual busca generar estabilidad en el gobierno regional, ya que un cambio en el mando a estas alturas, podría paralizar lo que se ha avanzado en diferentes provincias de Ancash.
“En Huarmey se están realizando obras en ‘Miramar’ y ‘9 de Octubre’, y no sería justo que sufran retrasos, además el gobierno central estará atento a las acciones del consejero regional, porque hay mucho que hacer con la reconstrucción y las previsiones ante otro fenómeno climatológico, y si hacemos cambios a estas alturas, se perjudicaría la región”, señaló.
Además recordó que su actuación como consejero siempre fue crítica a la gestión del actual mandatario, pero impulsar una nueva elección significaría perder por lo menos dos meses para que la nueva administración regional pueda asentarse, por ello el consenso es el de emitir un voto responsable, y eso significa votar para que Luis Gamarra continúe hasta que concluya esta gestión, anotó.
ÂÂ TAMBIÉN APUESTA POR LA CONTINUIDAD
De igual manera, el consejero regional por Sihuas, Hermenegildo Murillo Alejos reconoció que la actual gestión que encabeza Luis Gamarra ha realizado un buen avance en todas las provincias, considerando que se trata de un gobierno regional paralizado por años.
“Coincido y refuerzo esta tendencia de muchos consejeros y yo espero que se ratifique, no podemos pensar en cuestiones personales, porque algunos dicen que si el ‘cocinero’ pudo ser gobernador, yo también puedo ser, y es un acto irresponsable. Yo apuesto por la continuidad, dijo Murillo Alejos.
El consejero fue claro en que su labor fiscalizadora y de crítica a la gestión de Gamarra, especialmente por algunos funcionarios que no habrían cubierto las expectativas. “Creo que debe darse la continuidad, pero esto no quiere decir que hay que avalar a todos los funcionarios, sino se debe ir ajustando y eso permitirá que la gestión de Gamarra sea mucho mejor”, concluyó.