18 meses de prisión preventiva ordenó el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, que evalúa delitos de corrupción de funcionarios, contra el Gerente General del Instituto Vial Provincial de Pallasca, Roger Corales Ponce, denunciado por los delitos de concusión y extorsión.
La investigación se inició luego que el empresario Melwin Vivar, en su condición de contratista luego de recibir la buena pro para los Servicios de mantenimientos viales rutinarios de los caminos vecinales Conchucos – Mayas y Mayas – Quirobamba, valorizados en 178 mil 779.02 soles, solicitó al funcionario investigado le otorgue la conformidad de los servicios realizados, en tanto ya habrían sido culminados.
Sin embargo según lo actuado por el Ministerio Publico, Roger Corales le habría exigido 150 mil soles a cambio de dicha firma, por lo que ante la insistencia y amenazas constantes accedió a entregarle solo la mitad, cancelando S/5 Mil soles a su cuenta el 20 de febrero y S/70 mil soles en forma directa el 26 del mes en curso, en la habitación 311 de un hotel ubicado en pleno centro de Chimbote.
Posterior a la entrega de los 75 mil soles, las amenazas continuaron contra el denunciante, ante lo cual se negó, por lo que empezóÂ a recibir mensajes amenazantes contra su vida y la de su familia, ante lo cual procedió a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción, junto a quienes se montó un operativo con personal de la Policía Nacional, capturando al funcionario en presunta flagrancia delictiva en la cuadra 07 del Jr. Ladislao Espinar, con la suma de 30 mil soles en una mesa del hall del Hostal donde habían concertado reunirse.
Estos elementos de convicción oralizados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que el juez, Jorge Chávez Tamariz, dispusiera que el funcionario denunciado sea enviado a prisión por un plazo de 18 meses, tiempo en el que deberán culminarse las investigaciones.