Vecinos piden intervengan autoridades:
• Temen se genere un brote epidémico por la presencia de insectos y roedores.
• Sub gerente de salud, Jhonny Cano acudió al lugar y ofreció tomar medidas.
Vecinos en terreno abandona que se convirtió en botadero y fumadero
Los vecinos de Camino Real Pasaje 2 en el pueblo joven San Juan, denunciaron públicamente que uno de los lotes que no está construido, se ha convertido en un pequeño botadero donde todos arrojan desperdicios atrayendo insectos, roedores y despidiendo malos olores.
Una de las moradoras que se encuentra mas indignada es Liliana Ramos Campos quien vive muy cerca al lote y señala que es insoportable tener que respirar olores nauseabundos y temen que con este calor se desencadene en cualquier momento una epidemia.
“Hablé con el dirigente de la zona, pero me dijo que ya va a ver pero no da solución al problema, por eso hacemos esta denuncia pública porque ya no sabemos que hacer, ya que la propietaria no le importa que su lote siga así lleno de basura”, señalóÂÂ la moradora, quien dijo que como si fuera poco, en este mismo lugar han colocado una lancha que en el interior es utilizado por sujetos de mal vivir, como fumadero, han llevado colchones y desperdicios.
Temen que se presenten enfermedades y también su preocupación es por el peligro al que están expuestos por sujetos extraños que se esconden en este lugar, ocultándose para fumar, asustando a los vecinos de la zona.
Subgerente de salud pública:
Ante esta situación, el subgerente de salud pública de la Municipalidad Provincial del Santa Dr. Johnny Cano Suárez señaló que resulta visible este foco infeccioso, y de hacinamiento que no debe continuar en esta situación.
“En todo caso, el lugar debe ser cercado por los propietarios pero no dejarlo descubierto para que sea una pampa de basura”, señaló el funcionario edil, quien prometió coordinar con el área de limpieza de la Municipalidad Provincial del Santa, para que aseen todo el área.
Se coordinará además con el dirigente de la zona para que hable con el propietario del lote y se comprometa a cercarlo y ver la forma que ya no sigan ensuciando más el terreno.