El objetivo mediato para la Academia Sipesa es encontrar el once ideal con el cual pueda afrontar con éxito las etapas cruciales de la Copa Perú, que empezarán lógicamente con la provincial y que proseguirán en las siguientes etapas cada vez más difíciles, por eso mientras Roberto Arrelucea evalúa a cada jugador que tiene en sus manos debe tener además ojo clínico para escoger cuales serán esos once, mientras tanto el equipo sigue sumando puntos como sucedió ayer ante Ríos Boys al que ganó por 3-1, siendo este el partido más apretado que haya jugado en estas nueve fechas.Â
Por la cantidad de jugadores que cuenta el equipo para Arrelucea esa evaluación deberá ser exhaustiva, pues muchos de ellos no juegan y no están ni siquiera en la lista de 18. Seguro será una tarea difícil porque él debe determinar cuáles son los 25 o quizás hasta 22 que va a utilizar permanente.
Ayer reapareció Diego Encinas, después de mucho tiempo y lo hizo en el segundo tiempo cuando remplazó a Quijano. Él es un jugador que esta acostumbrado como lateral izquierdo, pero como hay esa obligación de jugar con tres sub 18, por ahora uno de ellos cubre ese sector y si Encinas debe ir a esa zona entonces deberán buscar otros Sub 18. Menuda tarea para en entrenador pero para eso lo han contratado. Fue llamativa la ausncia de Diego Cosio que la semana pasada metió dos goles e hizo un buen partido. Es Sub 18
Ese once inicial de Sipesa con Castillo; Herrera, Gutiérrez, Torres, Alva; Encinas, Zavaleta, Quijano, Charum; Rojas y Jamanca tuvo vacíos que se fueron notando pese a ser el equipo que dominó a voluntad pero que no era eficiente para vulnerar el arco rival. Solo después de 37 minutos un centro de Charum fue hacia Emilio Gutiérrez que estaba en el área y de cabeza inauguró la cuenta.
Luego nueve minutos más tarde un centro de Bryan Rojas hacia el área encontró bien ubicado al juvenil Jamanca que de golpe de cabeza anotó el segundo. Así con ese dos a cero se fueron al descanso, pero era evidente que algo no andaba bien y el equipo necesitaba cambios.
Eso fue lo que sucedió pues al empezar el segundo tiempo ingresaron Aldair Jiménez como volante central y Diego Encinas como volante por izquierda para reemplazar Enrique Encinas y Pedro Quijano. En realidad el equipo trianguló mejor hubo remates a los palos pero la pelota solo ingreso en una oportunidad en una jugada elaborada de pelota parada.
Eso ocurrió sobre los 24 minutos de esa parte final, cuando se produjo una falta en tres cuartos de cancha. En el tiro libre se paran detrás de la pelota Charum y Torres, pero fue Torres él que tomó la pelota y con un pase en diagonal busca a Encinas y este en primera saca una diagonal y encuentra a Herrera que corre alcanza la pelota y la manda adentro. Un buen gol.
Lamentablemente, luego del gol, los de Ríos Boys protestaron porque creyeron que hubo fuera de juego, pero no fue así, por el contrario Herrera estuvo habilitado y se desató una trifulca innecesaria incluso Richard Sánchez fue pechado, luego de expulsar a un jugador de la banca.
Antes, Hans Ortiz había descontado sobre los 17 minutos cuando aprovechó desajustes de la defensa de Sipesa y que sin duda hacen dudar mucho del sistema defensivo. Ortiz definió a placer y con calidad.
Antes de terminar el partido se produjo una jugada donde el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Jesús Torres el zaguero de Sipesa. Como ya tenía una tarjeta amarilla, Sánchez inmediatamente le mostró la roja y Sipesa se quedó con diez hombres.
Con este triunfo Academia Sipesa sumó 27 puntos y seguirá buscando su once ideal. El problema será para el entrenador porque lo que tiene que definir es como armar el medio campo en una plantilla donde no hay un diez definido.
OTROS RESULTADOS
En el preliminar, Municipal de Villa Mari venció por 3 – 2 a Atlético Ulloa y sigue firme en su intención de llegar a la liguilla final, pues ha sumado doce puntos.
Municipal ganaba por 2- 0 y luego fue empatado a dos por Ulloa, pero al final ganaron los ediles. Eder Cabrejos anotó a los 2 PT y 28 ST y Albert Sánchez a los 7 ST. El empate transitorio se produjo con anotaciones de Orlando Saavedra y Jesús Paulet.
Por su parte Independiente Tres de Octubre venció por 8-2 a Águilas de Ben. Anotaron Héctor Molina en tres ocasiones (22 PT, 44 PT y 34 ST), Alejandro Villegas 33 PT, Luis Tafur 10 ST, Reinaldo Romero 12 ST, Kevin Ruíz 38 ST y Bryan Serrano 45 ST.