Para el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simon Piorno, el accionar de la congresista Yesenia Ponce Villarreal, constituye una vergüenza para Áncash, por eso estaría dispuesto incluso a firmar un documento de desaforo de la parlamentaria por mentir respecto a sus estudios de nivel secundaria, teniendo compañeros y profesores fantasmas.
“Si tuviera un poco de decencia renunciaría a la curul que tiene, la congresista ya ha sido blindada por la comisión de ética es una vergüenza”, señaló Simon Piorno, quien dijo por falta de ética y moralidad Kuczynski se fue por que ha mentido a todos, también lo hizo la congresista al falsificar documentos.
Para evitar llegar a estas situaciones, dijo que primero debería haber elecciones adelantadas para dar una lección a los actuales parlamentarios y dejar más tranquila a la población, sólo de esa forma se podrá recobrar la confianza en el pueblo que cada vez se decepciona más por los engaños de algunos políticos, esta vez de congresista que representa a Ancash y que constituye una vergüenza para todos.
Cabe recordar que en un programa periodístico nacional se difundió un nuevo reportaje informando sobre la congresista fujimorista que mintió en su hoja de vida asegurando que le enseñaron profesores inexistentes y otros que nunca ejercieron la docencia, con total descaro.
Y como si fuera poco, el remate, fue al presunto pago de 10 mil soles al director de un colegio para obtener certificados de estudios del cuarto y quinto año de secundaria.