FIFA enviará equipo técnico a Chimbote:
• Congresista Carlos Domínguez gestiona ante Federación Peruana evaluación de Estadio Centenario de Chimbote para ser considerado en sedes de Campeonato Mundial Sub- 17 a realizarse en nuestro país el 2019.
• Propuesta fue lanzada también por candidato Roberto Briceño de “Ancash a la Obra”.
Presidente de FPF ofreció mediar iniciativa chimbotana.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) en coordinación con la FIFA enviará a un equipo técnico para evaluar el estadio “Manuel Rivera Sánchez” como una de las sedes del próximo mundial Sub 17 que se desarrollará en nuestro país en el año 2019.
Así lo anunció el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo.
El parlamentario ancashino señaló que ante esta posibilidad debemos de trabajar en forma conjunta con las autoridades provinciales para que el estadio centenario pueda ser elegido como una de las sedes de este importante evento internacional.
“Tenemos un estadio con capacidad de 32 mil personas que ya ha sido utilizado en partidos internacionales pero que debe adecuarse a los estándares que exige la FIFA siendo uno de ellos el contar con grass natural. Con el compromiso de todas las autoridades podemos hacer realidad que Chimbote sea considerado con una de las sedes del evento deportivo” indicó el legislador.
Agregó que esta gestión la inició en marzo y espera que tanto autoridades regionales y provinciales puedan demostrar su apoyo al deporte y contribuir a la mejora del primer recinto deportivo chimbotano.
Domínguez señaló que Chimbote cumple con las rutas de acceso para llegar a la ciudad y cuenta con un aeropuerto que serviría para el arribo de las delegaciones. Además, tiene una adecuada capacidad hotelera para atender a las delegaciones y visitantes que llegarían con motivo del torneo.
Por su parte, el presidente Edwin Oviedo felicitó al congresista ancashino Carlos Domínguez por ser el primer parlamentario en gestionar una sede para su región comprometiéndose a apoyar esta iniciativa que permitirá promocionar el deporte en Ancash.
Cabe precisar que la FIFA pide un mínimo de 6 sedes, pero la Federación Peruana de Fútbol quiere presentar a 8 ciudades como alternativas para ser visitadas.