Noticias Locales

SE INCREMENTA EN 60% CASOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Por cambio brusco de temperatura:

• Sus principales víctimas son los inños menores de 5 años y personas de la tercera edad.
• Recomiendan seguir escrupulosamente el lavado de manos y otras medidas de prevención.

frio

Chimbotanos ya sufren el cambio brusco de temperatura.

El cambio brusco de temperatura, ha generado el aumento de los casos de enfermedades respiratorias agudas, hasta en un 60 por ciento, principalmente los niños y personas de la tercera edad, según el registro del hospital La Caleta.

Las principales consecuencias son el resfriado, que se complican produciendo el asma y las alergias bronquiales, siendo de gran preocupación por el gran número de pequeños que son llevados por sus padres al área de pediatría del nosocomio, ingresando incluso por emergencia.

Estas enfermedades en el área de pediatría tanto en emergencia como en el Modulo Niño han aumentado de manera sorprendente, lo que conlleva a indicar a los padres de familia a tener más cuidado con los pequeños.

Según el Pediatra, Edgar Tufinio Noriega, los síntomas de estas enfermedades son la fiebre, dolor de cabeza, tos, moquitos, irritabilidad; en tanto las alergias bronquiales se manifiestan con voz ronca, ronquidos en el pecho, silbido en pecho, agitación y dificultad para respirar, lo que conlleva muchas veces a nebulización u hospitalización del pequeño, asimismo en esta temporada también aumenta la crisis de los que padecen asma.

Para prevenir estas enfermedades, se recomienda, no realizar cambios bruscos de temperatura, mantener el cuarto del pequeño ventilado, no tenerlos en mucho aglomeración de personas, constante lavado de manos, bañarlos todos los días en cuarto completamente cerrado.

Además, el pediatra recomendó para los que ya se encuentran con esta enfermedad tomar bastante líquido, suministrar panadol con dosis recomendada por el especialista, y limpieza de las fosas nasales, en tanto, recomendó a los padres de familia no desesperarse y no darle a los niños antibióticos no prescritos por el pediatra, normalmente la crisis de enfermedades respiratorias agudas son dos días, luego seguirá el proceso normal hasta que se sanen.