Esgrime sus razones:
Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor.
Tras conocer sobre un posible desalojo, el Gobernador Regional De Ancash, Luis Gamarra Alor confirmó lo que anunció mediante un comunicado sobre el no retiro de los invasores que se encuentran acentuados en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
La autoridad regional que llegó a Nuevo Chimbote para participar en la inauguración del Módulo de Justicia, indico tajantemente que no habrá ningún desalojo en esas áreas, dejando en claro que fueron algunos medios de comunicación lo que mal interpretaron las declaraciones del procurador del proyecto irrigador.
Sostuvo que el desalojo es imposible pues, existe un acuerdo de consejo para transferir esas hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), es más señalo que ya cumplieron con levantar las observaciones que se realizaron hace años.
“Yo habló con el procurador y me informa que cierto sector de la prensa tergiversó su información pues en ningún momento dijo que se iba a desalojar a las 217 hectáreas si sabemos que el consejo regional aprobó la trasferencia a Bienes Nacionales para su cambio de uso, nosotros como gobierno regional ya cumplimos, todo fue un mal entendido, pero ya el mismo lo comunicará”, indicó.
“Yo he dicho en mi comunicado mientras este en mi gestión yo voy a poyar a los invasores de las 217 hectáreas porque tienen derecho, tienen muchos años allí, hay casas construidas de material noble es difícil que los retiren, ya el municipio provincial se encargará de ver si viven o no, porque es para los que si necesitan una casa donde vivir”, precisó.
Al finalizar, la autoridad regional se pronunció sobre la designación del congresista de la República, Carlos Domínguez Herrera como coordinador de la comisión de trabajo que investigará el gobierno regional, por lo que aseguró que dejará su gestión tranquilo pues realizó un buen trabajo.