Penúltimo amistoso
Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez en la práctica de ayer en Schurns.
Schurns, Austria, jun. 3. La selección peruana se medirá hoy domingo con su similar de Arabia Saudita a partir de las 13:00 (hora de Perú), como parte de su preparación final con miras al Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en la localidad suiza de San Gallo, en la frontera suizo-alemana. Este es el primero de los dos amistosos programados antes de viajar a Rusia 2018.
La selección peruana llevó a cabo ayer sábado su segunda jornada de preparación en Austria con miras al partido amistoso de mañana y lógicamente el ambiente fue el mejor sobre todo ahora que cuentan con la presencia de Paolo Guerrero.
El entrenamiento tuvo lugar en el Sport Arena de Bludenz, bajo las órdenes del director técnico, Ricardo Gareca, y del preparador físico, Néstor Bonillo.
Los jugadores priorizaron los trabajos de control de balón y pases cortos, así como ejercicios para el fortalecimiento muscular.
Posteriormente, se hizo un ensayo con el once que enfrentará a los árabes.
El probable once peruano será el siguiente: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva, Paolo Guerrero.
Sobre la presencia de Gallese y Guerrero seria para darle minutos de fútbol a ambos y sobre Santamaria seria probar otras opciones en defensa.
Tras el choque con los árabes, la Blanquirroja disputará un último amistoso ante Suecia el sábado 9 de junio. Un día después llegará a Moscú.
Paolo Guerrero, capitán de la Bicolor durante las clasificatorias, se sumó en la víspera a los entrenamientos luego de ser habilitado por el Tribunal Federal Suizo para jugar la Copa del Mundo.
HABLA TAPIA
Al concluir el segundo día de entrenamiento de la Blanquirroja en Austria, Tapia destacó la vuelta del delantero y capitán, Paolo Guerrero, y resaltó que la idea y forma de juego de la selección se mantiene.
Indicó, además, que Guerrero entrenó duro mientras se definía su caso, por lo que no vislumbra que presente algún problema físico.
Asimismo, sostuvo que el partido de preparación de mañana ante Arabia Saudita servirá para mejorar mucho respecto al encuentro anterior con Escocia.