Por ultrajar a menor de 5 años:
 El adolescente de 16 años sindicado de haber abusado sexualmente de una menor de solo cinco años de edad en el interior de un jardín fue internado de manera preventiva por un espacio de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación ‘Maranguita’ de Lima.
Fue la Juez Milagros Nureña Jara del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa quien dictó la medida en contra del adolescente J.J.C.C.A (16), tras la solicitud debidamente fundamentada de la representante del Ministerio Público.
El agresor J.J.C.C.A (16), vivía en el interior de la institución Educativa N° 323 “ Caritas Felices”, ubicado en las intersección de los jirones Simón Bolívar y Mariano Melgar en el A.H “Señor de los Milagros” de Chimbote, donde sus padres realizan las labores de vigilancia por encargo de la APAFA.
Sacando ventaja de esa condición, se habría aprovechado de la niña de iniciales K.Y.A.C.P. (05 años) para ultrajarla, al parecer, en el interior del propio colegio.
Según la denuncia formulada por la madre de la agraviada, P.N.P.M de 42 años, al promediar el mediodía del martes cuando su hija de 18 años había acudido a recoger a su hermanita, advirtió que presentaba sangrado en sus partes íntimas, así como en su ropa interior.
 Tras escuchar los alegatos, la juez Milagros Nureña Jara, decidió amparar el pedido de internamiento preventivo del adolescente en el Centro de Rehabilitación, lugar en el que se recabará su testimonio. Cabe precisar que será investigado bajo los alcances del Código de Niños y Adolescentes vigente en la actual legislación peruana.