Es lo mismo que nada, dice Fiscal:
Fiscal, Lorenzo Javier Melgarejo.
El fiscal provincial de Familia, Lorenzo Javier Melgarejo, señaló que los gobiernos locales no otorgan presupuesto a sus áreas de lucha contra la violencia a la mujer y niños, por ello no se logran cumplir las metas establecidas.
El titular de la Fiscalía de Familia en Nuevo Chimbote, señaló que en los últimos años se han creado áreas como Demuna, Centros de Emergencia Mujer y hasta el mismo Centro de Emergencia Mujer, se han creado sin tener logística y mucho menos presupuesto para poder accionar y así llegar a sus objetivos.
“Yo creo que el asunto no es crear tantas instituciones que muchas veces se cruzan en sus finalidades y sus propósitos, yo pienso que deben crear estos departamentos pero darle toda la logística y el presupuesto para que pueda accionar, como van a trabajar de esta manera sino hay apoyo de parte de las autoridades”, indicó.
Con respecto al trabajo que viene realizando la Fiscalía de Familia, ante los últimos casos de violencia contra menores, indicó que vienen trabajando de manera articulada con todas las entidades involucradas, sin embargo, precisó que existen deficiencias que se tienen que mejorar.
De la misma forma, Lorenzo Javier Melgarejo, solicitó a las autoridades locales no utilizar temas de violencia contra la mujer y menores de edad de manera política, debido a la gravedad de la situación.
“Las reacciones son personales, pero no creo que es malo tener una reacción de un punto institucional, pero siempre de manera alturada y mesuradas, pero quien sea que lo haga si trata de mediatizar, de incluso politizar alguna situación es por quita la seriedad a la postura que se está asumiendo, los procesos de investigación son técnicas y jurídicas que en cierta manera pueden afectar su avance”, finalizó.