Deportes

ACADEMIA SIPESA NAVEGA SIN RUMBO

Solo pudo empatar en la agonía 3 – 3 con Atlético Bruce:

• Cuando faltaban 5 minutos para el final perdía 2 – 3, pero Charúm empató a los 43’ de tiro libre.

sipesa

Llosa celebrando con Reyes el tercer gol de Atlético Bruce.

Un partido con seis tiene que haber sido un partidazo. Un partido con seis goles tiene que haber sido emotivo, lleno de acciones de mucho fútbol. Un partido de seis goles tiene que haber sido luchado, corajudo. Pero los 90 minutos entre Academia Sipesa y Atlético Bruce que termino en empate a tres goles fue totalmente lo contrario. Fue malo, con muy poco fútbol y sin emociones. Es más nos atrevemos a decir que Academia Sipesa fue un perfecto pecho frío, jugó sin alma.

Cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido, Atlético Bruce puso el tercero y estaba ganando 2 – 3. Era sorpresa, pero en el campo solo valen los goles y no los merecimientos, pues ese segundo tiempo de Academia Sipesa fue infame.

Un tiro libre marcado por Álvaro Melgarejo sobre los 43 minutos de esa parte final fue cobrado por Charum y la pelota pasó entre la maraña de hombres que estaba como barrera y la pelota hizo una curva y se metió en el arco de Asmat y empató la cuenta cuando los relojes marcaban 43 y medio minutos del segundo tiempo y las tribunas ya daban por perdido el partido que Academia Sipesa había sido el favorito.

Pero que ha sido lo que sucedido para que Academia Sipesa termine un partido de esta manera, casi penando, casi a rastras mostrando un equipo timorato incapaz de pasar a un rival tan limitado como Atlético Bruce. Lo que ha sucedido es que el de ayer es otro Academia Sipesa con jugadores que han reemplazado a los que jugaban y que no dan fuego y han perjudicado el juego en conjunto.

Diego Encinas a los 11 minutos y César Mayuri a los 26 fueron los dos goles que permitieron a Sipesa salir ganando el primer tiempo, pero un minuto después del gol de Mayuri, Talledo se encargó de darles la alerta y la luz roja anotando el descuento. El de Talledo fue un potente remate que rebotó en el palo y se metió en el arco de Giraldo.

Para el segundo tiempo no hubieron variantes y las acciones siguieron tan igual como en la segunda parte con un Sipesa abúlico, sin ganas ni intenciones firmes por hacer la diferencia. La sorpresa llegó sobre los 21 minutos cuando el chico Reyes logra anotar ante una falla de Giraldo el empate a dos goles. La jugada empieza en un tiro libre de Huacacolqui desde un extremo hasta el centro del área donde la defensa no calculó el bote y quedó Reyes para tocar la pelota y mandarla adentro del arco de Giraldo.

Era el empate que podía haber significado la reacción de Sipesa, pero no fue así. Ya Rojas había sustituido a Mayuri, intrascendente. El rival hacia su negocio y la obligación de Sipesa para ser eficiente los abrumaba. No hubo acciones de peligro en el arco de Asmat.

Sobre los 40 minutos Bruce se adelanta sus líneas toca Talledo, Escalante y la pelota le llega a Huacacolqui que desde el extremo del campo justo de donde mando el tiro libre en el empate, vuelve lanzar la pelota y encuentra a Reyes detrás a las espaldas de los zagueros para rematar y vencer a Giraldo, era el tercero y la sorpresa general. Bruce a falta de cinco minutos ganaba por 2 – 3.

Azañedo reemplaza a Ferreyra y Maguiña a Encinas. Y Sipesa se vuelca sobre el área rival. Nunca perdió, solo goleaba, pero ahora a menos de dos minutos para terminar estaba perdiendo. Se produce un tiro libre donde Melgarejo fue demasiado generoso. Con la pelota parada hubo hasta tres jugadores, toco Torres y pateó Charum para meterla arriba por encima de la barrera y lograr el empate que quizás fue inmerecido para las huestes de Arrelucea. El árbitro dio tres minutos más pero Sipesa no tuvo orden ni tampoco armas para poder ganar el partido. Un empate que deja muchas dudas, pues el equipo lo desarmaron y navega al garete.