En protesta por dos obras:
Nicolás Molina confundido con protestantes ayer.
El aún gerente del Gobierno Regional de Ancash y candidato por el Movimiento Político Andemar, Nicolás Molina Sánchez, llegó hasta la comuna de Nuevo Chimbote junto a pobladores de dos sectores a exigir el cambio de unidad ejecutora de dos millonarios proyectos de pistas y veredas.
Desde muy temprano los pobladores del pueblo joven “Tres de Octubre” y el asentamiento humano “El Amauta” llegaron con pancartas para protestar contra la comuna sureña, tras el anuncio de la construcción solo de un tramo de pistas y veredas en uno de estos sectores que será ejecutado por el gobierno central.
La protesta iba con normalidad hasta que de una unidad bajó el aun gerente del GRA, Nicolás Molina Sánchez, para posteriormente junto a los secretarios generales de ambos sectores tratar de ingresar a la comuna sureña para buscar “solución” al reclamo de los moradores.
Al cabo de unos minutos de reunión, el también candidato al gobierno regional Nicolás Molina junto al alcalde Valentín Fernández, salieron al frontis de la comuna sureña, para informar los acuerdos dados.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, cuestionó la llegada del candidato al GRA, sin embargo indicó que ambos proyectos de pistas y veredas fueron transferidos hace un año al gobierno regional para su ejecución, pero han venido presentando varias observaciones que no han podido subsanar.
“Nosotros queremos ser sinceros,las palabras se las lleva el viento y los documentos mandan, por eso para evitar el teléfono malogrado realizamos el cambio de la unidad ahorita, solucionamos el problema, si hay que corregir ahora mismo lo solucionamos el problema en el sistema para que sea el gobierno regional quien ya realice estas obras”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, el gerente general, Nicolás Molina Sánchez, señaló que fue invitado por los dirigentes de ambos sectores para tratar de solucionar “personalmente” esta situación que viene afectando a miles de pobladores hace varios años.
Señaló que hace unos días ha pedido su licencia del cargo ante el GRA, pero hasta el momento no ha habido ningún tipo de respuesta, por ello aseguró que continua como gerente general del gobierno regional, negando algún tipo de aprovechamiento político en el reclamo de los vecinos debido a que también es candidato por el Movimiento Político Andemar.