Contra la influenza:
Campaña de vacunación ayer en Plaza Mayor contra la influenza AH1N1.
Luego que la Red de Salud Pacífico Sur reportara que en Nuevo Chimbote se identificó a cinco pacientes con AH1N1, la comuna distrital con apoyo de la posta de salud de “Nicolás Garatea”, realizó en la plaza mayor una campaña de vacunación contra la influenza.
Desde las 7 de la mañana, el equipo de salud del municipio sureño, así como personal de la red pacífico sur atendieron a las personas que acudieron hasta la plaza mayor para colocarse la vacuna que los proteja de ese mal que ya cobró la vida de dos personas en Ancash.
La jefa del Equipo de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Belly Llerena Huamán, informó que en esta campaña que durará hasta este viernes se pretende vacunar a 350 personas priorizando a las mayores de tres años de edad, pues los niños menores deberían acudir a un centro de salud.
Señaló que en la primera fecha, se logró vacunar a 200 personas, para posteriormente este viernes concluir con otras 150 vacunas más, por ello la funcionaria edil recomendó a los ciudadanos acudir muy temprano para poder obtener la vacuna.
Asimismo, recomendó a las madres de familia, tomar las medidas necesarias desde sus viviendas, como proteger a los menores del frio, lavarle las manos continuamente y sobre todo no auto-medicarlo de presentar algún síntoma.
También indicó que se harán las gestiones necesarias para que este tipo de campañas que busca prevenir los casos de influenza se puedan realizar en las instituciones educativas para que así los menores en etapa escolar estén protegidos contra esa enfermedad.
“Después de conocer estos casos los ciudadanos se han puesto más alertas, por eso han venido en buena cantidad a vacunarse, eso es bueno porque vemos que hay interés, por eso continuaremos con la vacunación contra la influenza este viernes para aquellos menores de tres años”, finalizó.