De dos cuadras a la redonda:
Funcionario edil Tony García Santander hace precisiones sobre nueva ordenanza.
En algunos días las propagandas de los partidos políticos instaladas en los alrededores de la plaza mayor de Nuevo Chimbote, debido a que el pleno de regidores someterá en sesión la aprobación de la ordenanza municipal que prohíbe la colocación de anuncios políticos en dos cuadras a la redonda.
Así lo anunció el asesor legal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Tonny García Santander, quien señaló que el pasado 23 de mayo se sometió a sesión de concejo la aprobación de esta ordenanza, sin embargo tuvo la observación de algunos regidores.
Indicó que el próximo jueves se tiene que decidir su aprobación para que rápidamente entre en vigencia como lo viene exigiendo el Jurado Nacional de Elecciones.
El funcionario edil, señaló que esta ordenanza regula la instalación de anuncios propagandísticos de candidatos hasta en dos cuadras a la redonda de la Plaza Mayor del distrito sureño, así como en postes de alumbrado público, monumentos y viviendas sin previa autorización del propietario.
Señaló que realizarán una campaña de identificación de aquellos anuncios ya instalados para notificarlos posteriormente aprobada la ordenanza, debido a que ya existe letreros instalados.
Al finalizar, Tonny García Santander, que la multa por la ordenanza fluctúan entre el 4 al 10 por ciento de una UIT, mientras que las establecida por el Jurado Nacional de Elecciones, superan las 10 UIT.