Noticias Locales

SUBOFICIAL ACUSADO DE AGRESIÓN ESTÁ SEPARADO POR OTRO GRAVE HECHO

Afirma jefe policial ayer:

jefe

El jefe de la división policial de Chimbote, Coronel Walter Calla Delgado confirmó ayer que el suboficial de tercera PNP Yan Marcos Hernández Ramos, investigado penalmente por lesiones contra su ex enamorada, tiene actualmente medida preventiva de separación temporal del servicio.

Calla Delgado detalló que eso implica que dicho efectivo policial no ejerce cargo ni empleo dentro de la Policía Nacional y solamente cobra el 50% de su remuneración consolidada de acuerdo a ley, teniendo como obligación acudir todos los días a la División Policial a registrarse a las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

“El suboficial Hernández Ramos tiene un proceso administrativo disciplinario anterior por una falta muy grave y la oficina le ha impuesto la medida preventiva de suspensión temporal del servicio y esta sujeta a esta medida. El no presta servicio en ninguna unidad policial, solo tiene un control de firmas en la división policial” explicó.

Añadió que Yan Marcos Hernández Ramos tiene prohibido utilizar el uniforme policial por esta investigación por falta grave que se inició semanas atrás y que son anteriores a la denuncia por lesiones que ha iniciado la Fiscalía en su contra en las últimas horas y donde Inspectoría seguramente abrirá una segunda investigación en su contra” indicó el Coronel Walter Calla Delgado.

“Respecto a la última denuncia formulada por la joven Mónica Andrea Mendoza Chiuche, la Fiscalía ya abrió investigación y ese hecho implicará una nueva investigación disciplinaria en Inspectoría” enfatizó.

El alto oficial de la Policía Nacional de Chimbote reconoció que estos hechos mellan la imagen de la institución y dijo que tanto la Fiscalía en la vía penal e Inspectoría en la vía disciplinaria, deben tomar las acciones que correspondan.