En operativo policial:
Wilmer López Camacho, intervenido por manejar en estado de ebriedad.
El colmo. El Director Regional de la Producción, Wilmer Edinson López Camacho (42) se tomó muy a pecho las celebraciones por la fiesta patronal de San Pedrito en Chimbote y fue intervenido la madrugada de ayer manejando en completo estado de ebriedad.
López Camacho fue interceptado por la Policía que realizaba un operativo de alcoholemia cuando transitaba en el vehículo de placa de rodaje H2A-014 marca Kia, modelo Río color plata. Al pedirle su documentación, mostró los documentos pero evidenció aliento alcohólico.
De inmediato, se ordenó su detención y fue derivado a la Sanidad de la Policía Nacional para que pase su dosaje etílico, el mismo que arrojó positivo, según parte policial, quedando detenido por 24 horas para todas las diligencias correspondientes.
El funcionario del gobierno regional de Ancash permaneció detenido en la Comisaría de Chimbote hasta donde llegó el representante del Ministerio Público quien le comunicó que sería procesado por el delito contra la seguridad pública. Peligro común (conducción de vehículo en estado de ebriedad).
Wilmer López Camacho aceptó su responsabilidad y se sometió al principio de oportunidad, quedando ayer en libertad.