Mostrándose como un equipo superior y haciendo respetar la casa, CAP Vinzos goleó por 5 – 1 a Juventud Barbacay, que dio lucha en el primer tiempo y que incluso antes de los diez minutos del segundo tiempo se puso a un gol de diferencia pero de allí en adelante todo fue para los locales.
Norman Soto(19 PT), Irving Cornejo (3 ST), Sebastián Orihuela (15 y 31 ST) y Juan Herrera (46’ ST). fueron los autores de los goles de los verdes de Vinzos, mientras que el descuento de Barbacay se produjo a los 8’ ST.
Soto se había puesto adelante en el marcador, pero después hubo un lapso donde no apareció el medio campo local, pues Barbacay tiene jugadores jóvenes que luchan por la pelota. La primera fracción terminó con la mínima diferencia, pero al empezar la segunda solo al pasar tres minutos el juvenil Cornejo puso el segundo para los locales.
Cuando todos pensaban que empezaba la superioridad de por medio, apareció Acosta para descontar y anotar el único gol de la visita, sobre los 7 minutos. Luego apareció Orihuela para anotar a los 15 y 31 minutos.
Estos fueron los goles de la tranquilidad, lo que le dieron al equipo que dirige Edwin Herrera el ánimo necesario para tomar aire y hacer que la superioridad se plasme en más goles. Orihuela fue un factor importante por su efectividad en esta oportunidad.
El último gol de Juan Herrera se produjo sobre los descuentos y tuvo ese placer de ampliar el marcador sobre todo en esta tipo de eliminatorias simples donde la diferencia de gol es válida. Hay de por medio cuatro goles que tienen que hacer respectar cuando vayan al estadio Modelo el siguiente domingo.
En algún momento Orihuela fue reemplazado por Everaldo Medina pero este falló un gol estando a tiro de puerta. CAP Vinzos sacó un merecido triunfo y debe ir a Huarmey para consolidar esa diferencia y seguir avanzando en esta Etapa Departamental.