Ordenan inmediata captura:
Sub oficiales tendrán 9 meses de prisión preventiva por torturan a comerciante.
Tras doce horas continuas de audiencia, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se declarara fundado su pedido de prisión preventiva por el periodo de nueve meses, para tres efectivos policiales, quienes secuestraron y agredieron físicamente al comerciante Yampier Linder Laveriano Solsol (22) en la playa El Dorado.
El fiscal a cargo del caso, Dr. Carlos Ramírez Saavedra, apeló la decisión inicial del Poder Judicial, en la que se ordenó comparecencia con restricciones para los implicados, por tal motivo la Sala Superior declaró nula dicha resolución y ordenó que se llevara una nueva audiencia de pedido de prisión preventiva.
El pedido en esta audiencia fue sustentado por el Dr. Ramírez Saavedra, quien expuso los graves y fundados elementos de convicción que le permitieron obtener la confirmación de su requerimiento.
En tal sentido, se dispuso para los efectivos policiales pertenecientes a la División Contra el Crimen Organizado de la PNP, Omar Benavides Crisostomo, Anderson Sarmiento Gutiérrez, Ángel Portal Montenegro y para el civil Daniel Lizandro Benites Pérez, su inmediata captura a nivel nacional para ser recluidos en el centro penitenciario de Cambio Puente. Es preciso indicar, que ellos serán investigados por el delito de secuestro agravado, el cual tiene una pena de cadena perpetua.
Como se recuerda los hechos se suscitaron el pasado 15 de noviembre de 2017, cuando el comerciante salía de su vivienda, situada en la calle Santa Lucía del pueblo joven 2 de Mayo, cuando fue interceptado por los suboficiales, quienes lo subieron a la fuerza a un vehículo para llevarlo a la playa El Dorado, en donde lo golpearon y laceraron el bazo.