Política

CANDIDATURA REGIONAL DE FUERZA POPULAR FUE ADMITIDA EN HUARAZ

Ayer no hubo más listas admitidas en la provincial y distrital:

Jurado Electoral

Jurado Electoral de Huaraz va depurando listas para elección regional.

La lista regional del Partido fujimorista “Fuerza Popular” que encabeza la ex funcionaria del Reniec, Lady Camones Soriano, fue admitida ayer viernes por el jurado Electoral Especial de Huaraz y ha ingresado al período de tachas.

Esta es la única variación que se registró ayer en el padrón de agrupaciones cuya inscripción está pendiente de ser revisada en el organismo electoral de Huaraz, con lo cual quedan 5 listas admitidas, 16 en condición de inadmisibles y dos listas han quedado ya fuera de carrerea al ser declaradas improcedentes.

Cabe precisar que la lista del movimiento fujimorista lleva como candidato a consejero regional por la provincia del Santa a Wilder Vásquez Reyes.

En lo que respecta a las listas de candidatos de la Provincia del Santa y el distrito de Nuevo Chimbote, el Jurado Electoral Especial del Santa no avanzó con la revisión de ninguna de las listas declaradas inadmisibles, por lo que en el primer caso se mantenían con 12 listas admitidas, 8 inadmisibles y una improcedente, mientras que en el distrito sureño se mantienen con 13 listas admitidas, 10 inadmisibles y una improcedente.

De otro lado, en el interior de la provincia, en el distrito de Jimbe existe 7 listas admitidas y cuatro inadmisibles, en Coishco hay 9 listas admitidas y tres inadmisibles, en Santa hay 12 admitidas y una sola inadmisible, por lo que este distrito está casi terminado.

Finalmente, en Moro de seis listas inscritas hay 4 admitidas y dos inadmisibles, en Nepeña hay 12 listas admitidas y solo una inadmisible, en Macate hay 10 listas admitidas y tres inadmisibles, y, finalmente, en Samanco de siete listas existen 6 que han sido admitidas y una sola en condición de inadmisible

La constante en las listas de los distritos del interior de la provincia es que no existe una sola lista que haya sido rechazada por ser improcedente.