Noticias Locales

ENVÍAN 9 MESES AL PENAL A SUJETOS QUE ASALTARON A MARINO MERCANTE

Agraviado los reconoció plenamente:

delincuentes

Delincuentes que robaron a marino mercante fueron enviados al Penal.

Los tres delincuentes que golpearon y asaltaron a un marino mercante mientras se dirigía a la vivienda de uno de sus amigos durante las Fiestas Patrias, fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses.

Se trata de los sujetos identificados como Lucas Orlando Paico Reyes (19), Luis Miguel Vilela De la Cruz (35) y Eudomar Pompilio De la Cruz Cirilo (24) contra quienes el Ministerio Público logró reunir una serie de graves y fundados elementos de convicción que determinó que la Jueza Susana Quispe Trujillo aceptara el pedido de prisión preventiva por 9 meses, mientras se les investiga por robo agravado.

Según el Ministerio Público, el pasado 29 de julio al promediar las 05:00 de la madrugada, mientras el agraviado Ricardo Raphael Ramos Ruiz (39) caminaba desde la Plaza 28 de Julio con dirección a la tercera cuadra de la Av. Enrique Meiggs, en la intersección de Jr. Tumbes, frente a un conocido supermercado, fue interceptado por los tres sujetos quienes se abalanzaron contra él para arrebatarle sus pertenencias.

Luis Vilela habría sido el encargado de ‘cogotear’ a su víctima para inmovilizarla, mientras Eudomar De la Cruz lo pateaba en las piernas a fin de que caiga. En tanto, el más joven de los investigados Lucas Paico se habría encargado de arrebatarle su dinero en efectivo, además de un moderno equipo celular, emprendiendo huida hacia la Av. José Pardo.

La victima narró a la Policía que intentó seguir a los delincuentes, sin embargo fue atacado y golpeado mientras lo amenazaban si no cesaba en su intento de recuperar sus pertenencias.

Sin embargo, alertados por un taxista, efectivos policiales de la Comisaría de Chimbote lograron intervenir a los tres sujetos cuando caminaban rápidamente con dirección a la cuadra tres del Jr. Tumbes.

Ricardo Raphael Ramos Ruiz (39) terminó con una herida contusa cortante a la altura de la ceja izquierda, sin embargo, a pesar de ello, reconoció plenamente a los delincuentes.